Un total de 25 personas opta a ser gerente del Plan Estratégico

Los representantes de las distintas áreas del Plan Estratégico hablan con el alcalde. /Sergio González Hueso
Los representantes de las distintas áreas del Plan Estratégico hablan con el alcalde. / Sergio González Hueso

Ahora sus currículos tendrán que pasar una primera criba donde se escogerán 15 aspirantes, que tendrán luego que hacer una entrevista

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería ha recibido un total de 25 ofertas para ocupar el nuevo puesto de gerente de la empresa pública que se encargará de administrar el Plan Estratégico de la ciudad, cuyo horizonte (2030) da nombre a una mercantil que nace de las cenizas de la otrora Almería Urban.

Ha pasado ya un mes desde que el área encabezada por Manuel Guzmán publicaba las bases de la convocatoria de un puesto de trabajo remunerado con más de 50.000 euros al año. Sus funciones, tal y como se publicó en su momento, serán las de impulsar las actividades de esta mercantil, para la que además tendrá que elaborar informes técnicos, representar a la sociedad, ostentar la jefatura administrativa del personal de la plantilla o dirigir y coordinar las tareas encomendadas por el presidente de la empresa o su consejo de administración.

La intención del Ayuntamiento de Almería, una vez que ha dado a conocer públicamente a los representantes de las distintas áreas de trabajo en las que se ha dividido esta estrategia, es en paralelo a iniciar un proceso participativo, poner en funcionamiento Almería 2030. Es por esta razón por la que se quiere acelerar el trámite de selección de gerente, que podría incluso estar concluido este mismo mes. Por lo pronto, ahora toca examinar a fondo las propuestas presentadas por los 25 candidatos, que tendrán que pasar un primer corte en base al cumplimiento estricto de los requisitos. Entre ellos, ostentar «una titulación de ingeniero o arquitecto con una experiencia laboral de al menos cinco años en empresas relacionadas con la gestión de iniciativas urbanísticas, infraestructuras, planificación estratégica o control de calidad», tal y como exponen las bases aprobadas.

De la valoración de los currículos saldrá una primera criba de 15 personas. Estas pasarán a una segunda fase consistente en una entrevista de personal selección y cuya puntuación por parte de un jurado compuesto por técnicos del Ayuntamiento dará finalmente el nombre de la persona que ocupe un puesto de trabajo que estará ligado a la permanencia del plan.

La existencia de este nuevo cargo público ya ha levantado cierta polvareda política. El PSOE manifestó en su momento que el Plan Estratégico no necesitaba un gerente y menos con un sueldo «tan alto».

Fotos

Vídeos