Thiago, el primer almeriense del año, un albojense nacido en Huércal

Thiago, en brazos de su mamá, horas después de ver la luz./IDEAL
Thiago, en brazos de su mamá, horas después de ver la luz. / IDEAL

El pequeño llegó al mundo a las 1.25 horas, ha pesado cerca de cuatro kilos y ha sido de los más madrugadores de toda Andalucía

M. C.HUÉRCAL-OVERA

Thiago -una variante de Santiago o Yago- ha sido el nombre con el que se ha recibido en la provincia de Almería al primer bebé de todo el año. Veía la luz en los paritorios del Hospital de La Inmaculada, el centro público comarcal situado en Huércal-Overa, si bien sus padres residen en la localidad de Albox, en el Valle del Almanzora. Según trasladó ayer la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, el pequeño vio la luz a las 01.25, siendo a su vez uno de los bebés más madrugadores de 2018 en toda Andalucía. El pequeño ha medido 52 centímetros y ha pesado 3,870 kilogramos.

Al pequeño Thiago le ha seguido, muy de cerca, otro nacimiento en este caso en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, en la capital almeriense. Ha sido Emma, que vino al mundo apenas media hora después que el albojense: a las 2.08 minutos de la madrugada. En este caso Emma, cuyos padres residen en la localidad de Huércal de Almería, en el Bajo Andarax, ha medido medio metro exacto y ha pesado 3,31 kilogramos.

Fotos

Vídeos