La terraza de la EMMA, a punto de abrir tras conseguir su última licencia

La terraza de la EMMA durante las obras. /IDEAL
La terraza de la EMMA durante las obras. / IDEAL

Urbanismo otorga los permisos de apertura y actividad para un café que podrá elaborar comida caliente pero no tener equipo sonoro

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia municipal de Urbanismo, otorgó en el día de ayer la licencia de apertura y de actividad a la Escuela Municipal de Música y Arte de Almería (EMMA) para que pueda explotar la terraza del inmueble, que se divide en dos áreas diferenciadas y que dará servicios de cafetería y mediateca.

Según informaron fuentes municipales, los detalles del permiso acotan la superficie útil de la zona interior en 39,55 metros cuadrados y de la terraza en 136,50, teniendo como aforo 26 y 91 personas, respectivamente.

Asimismo, el horario de apertura y cierre viene ya regulado por la normativa y corresponde a la franja temporal entre las 6 horas y las 23. A esto hay que sumarle el hecho de que la licencia viene condicionada por una serie de funcionalidades otorgadas, entre las que se encuentran el permiso para poder elaborar comida caliente o la prohibición de tener un equipo de reproducción sonora, tal y como informaron fuentes municipales.

La apertura

El 'papel' conseguido ayer era el último que le faltaba a la empresa concesionaria de la EMMA para poder abrir y darle uso a su terraza con vistas, desde siempre infrautilizada salvando excepciones. Con las obras completamente finalizadas después de haber pasado una travesía en el desierto trufada de eventualidades, tras varios años con el proyecto en marcha, la EMMA podrá dar un nuevo servicio en un espacio cuya entrada será completamente de libre acceso.

La intención de la empresa es que a lo largo de los próximos días pueda celebrarse una inauguración oficial, una presentación en sociedad para que todos los almerienses conozcan qué va a ocupar este espacio. Como ya explicó en su día este periódico, la intención es que la terraza de la escuela se haga un hueco preferente en el panorama cultural de la ciudad. Para ello, además de acoger un buen programa de actividades y eventos, se dotará bien a los dos espacios que se han proyectado. Mientras que en el interior habrá una mediateca con tabletas electrónicas y un rincón librería, fuera al aire libre habrá un negocio de hostelería con sillones, una pequeña cocina y que compartirá espacio con un escenario, donde tendrán lugar las citadas actividades.

Fotos

Vídeos