Borrar
Taladran varios edificios históricos para instalar los toldos de Feria

Taladran varios edificios históricos para instalar los toldos de Feria

Ciudadanos a título personal y asociaciones como Amigos de la Alcazaba han denunciado ya el hecho en redes sociales y exigen al Ayuntamiento que se explique y a la Junta que tome medidas

s. g. h.

Almería

Miércoles, 16 de agosto 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios edificios históricos del Paseo de Almería han sido taladrados en su fachada en las labores de instalación de los toldos de Feria. Así lo llevan denunciando todo el fin de semana ciudadanos a título personal en redes sociales, donde han expuesto su indignación al ver a parte de la historia viva de la arquitectura histórica almeriense sirviendo de base para el anclaje de los elementos de sombras. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Educación, Cultura y Tradiciones, ha pensado para esta edición trasladar al centro muchas de las actividades que se venían celebrando en jornada matinal en el recinto ferial. Para ello decidieron que el mejor lugar para tal desempeño era un Paseo de Almería cerrado al tráfico. Peatonal y con la sombra de unos toldos que desde su ubicación no han dejado de darle quebraderos de cabeza a los dirigentes de este área. Primero porque se cayeron algunos tras una primera instalación y segundo porque impiden ver a esta arteria almeriense sin el tradicional encendido de Feria, lo que no ha gustado muchos ciudadanos. Ahora llega la última polémica, si acaso la más grave, consecuencia del lugar del todo inapropiado en donde los técnicos encargados de la instalación han decidido anclar estas lonas.

El número de perforaciones rondaría la decena, llegándose a realizar algunas en edificios catalogados y con un alto grado altos de protección y preservación. Esta misma mañana, asociaciones como Amigos de la Alcazaba han alertado del posible daño al patrimonio y han exigido una respuesta firme a las autoridades competentes. Entre los edificios taladrados se encuentran, por ejemplo, la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía, que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Se espera que esta misma mañana el Ayuntamiento se manifieste ante esta nueva polémica surgida a las puertas de la festividad más importante de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios