GÁDOR

Sustrae en casa de su exsuegra más de 15.000 euros en joyas

Sustrae en casa de su exsuegra más de 15.000 euros en joyas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gádor tras robar en un plazo de seis años en la vivienda de la madre de la que fue su novia

F. G.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad de Gádor, identificado como M. A. C. G. y de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de joyas después de que, según la investigación, sustrajera de la vivienda de la que fuera su suegra más de 15.000 euros en joyas en un plazo aproximado de seis años.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos el pasado día 12 de noviembre tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por la víctima. En la investigación de la Guardia Civil, los agentes mantuvieron diferentes entrevistas con la víctima, quien aportó abundante e importante información para el esclarecimiento de los hechos.

Con la información obtenida, a partir de ese momento los agentes de la Guardia Civil realizaron una serie de gestiones y comprobaciones en establecimientos de la zona, dedicados a la compra-venta de oro.

Habitualmente, la Guardia Civil realiza inspecciones en establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de oro y cualquier otro tipo de artículos, con la finalidad de comprobar la normal actividad y cumplimiento de la legislación de este tipo de comercios.

En este sentido, los agentes de la Guardia Civil localizaron diferentes joyas, de similares características a las denunciadas como sustraídas en la vivienda de la víctima, en dos establecimientos de compra-venta de oro, uno en Almería capital y otro en la localidad de Huércal de Almería.

Los agentes comprobaron un total de 23 ventas diferentes, siempre realizadas por la misma persona, un vecino de Gádor, persona cercana a la víctima y que tenía acceso a la vivienda al haber mantenido una relación con la hija de la víctima.

Los agentes centraron la investigación en localizar a esta persona, logrando finalmente la identificación y detención de M. A. C. G., como presunto autor de un delito de hurto de joyas, continuando con las indagaciones para la localización del resto de piezas de joyería sustraídas a la denunciante.

Fotos

Vídeos