Suspendida la circulación ferroviaria entre Sevilla y Almería por las fuertes lluvias

Suspendida la circulación ferroviaria entre Sevilla y Almería por las fuertes lluvias
EFE

Hacia Sevilla, el recorrido se realiza íntegramente en autobús

EUROPA PRESS

Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros de los 18 trenes de media distancia, entre Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería, afectados por la interrupción del servicio ferroviario entre los municipios sevillanos de Arahal y El Sorbito tras el descarrilamiento este miércoles de un tren Málaga-Sevilla.

En una nota, Renfe ha detallado que los trenes afectados son los que cubren las relaciones de media distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería. En el primer caso, son diez los servicios programados este miércoles (cinco por sentido), incluido el tren descarrilado. Entre Sevilla y Almería circulan ocho trenes durante la jornada, cuatro por sentido.

Desde Sevilla, los viajeros parten en tren hasta Utrera, desde continúan recorrido en autobús hasta destino (Málaga, Granada o Almería y ciudades intermedias). En sentido inverso, hacia Sevilla, el recorrido se realiza íntegramente en autobús.

Técnicos de Adif y Renfe trabajan para recuperar la normalidad en el servicio lo antes posible. En tanto permanezca interrumpida la circulación, Renfe mantendrá activo este plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio a los viajeros.

Fotos

Vídeos