Suspenden el pregón y el encendido de la Feria en respeto a las víctimas de Barcelona

El alcalde y la oposición deciden hoy si estos actos oficiales se aplazan al sábado o se cancelan

S. G. H.Almería

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que el Ayuntamiento suspende todos los actos oficiales previstos para este viernes, día de inicio de la Feria de Almería, en respeto a las víctimas del salvaje atentado terrorista perpetrado ayer en la Rambla de Barcelona.

Queda por tanto en el aire la inauguración oficial de esta edición, que tendrá que esperar a lo que decidan en el Ayuntamiento de Almería, así como también a las medidas que se adopten desde un Gobierno de España que podría decretar asimismo varios días de luto oficial, lo que acarrearía la suspensión de todos los actos oficiales en los próximos días. Cabe aclarar que esto no causaría la cancelación del conjunto de actividades de Feria, la restricción sólo afecta a los actos oficiales. Como por ejemplo este viernes al pregón con en que normalmente se da el pistoletazo a la Feria o al acto de encendido del recinto ferial, que quedan en suspenso.

Según fuentes municipales, mañana se decidirá en consenso si ambos actos se suspenden definitivamente o pasan a la jornada de sábado, como así parece que ocurrirá al menos con el concierto que tenía previsto dar el grupo Olé Olé en el Parque de las Almadrabillas tras el pregón de este año, a cargo del monologuista Pepe Céspedes. Era la propia cantante Viky Larraz quien ha confirmado en las redes sociales el aplazamiento de su concierto a 24 horas después. Si bien el horario está aún en el aire.

Como también lo está el acto inaugural de la Feria del Mediodía, que en el calendario está puesto para que se celebre el sábado, aunque ahora dependerá del número de días de luto que se decreten. Haya acto oficial o no, los ambigús estarán abiertos ya el sábado para recibir a los almerienses que quieran seguir haciendo vida normal tras lo sucedido. Un atentado mortal a cuyas víctimas se tiene pensado recordar este viernes con cinco minutos de silencio en Alcaldía. Tras el acto, el alcalde informará a los medios de si habrá o no pregón y encendido el sábado o simplemente se cancelan.

Fotos

Vídeos