Susana Díaz presenta en Almería 'Somos tu Red', una campaña que busca la lucha activa contra la violencia de género

Susana Díaz presenta en Almería 'Somos tu Red', una campaña que busca la lucha activa contra la violencia de género
EFE

"Hablamos de compañeros de trabajo, de espacios y círculos cercanos a las mujeres que están siendo maltratadas, que no pueden guardar silencio. El lema interpela a dar el paso necesario que puede salvar sus vidas", ha dicho

EFEALMERÍA

"Somos tu red" es la campaña anual de la Junta de Andalucía contra la violencia de género, que busca hacer un llamamiento a la ciudadanía para que forme "parte activa en la lucha contra esta lacra", ha dicho la consejera Rosa Aguilar durante la presentación, junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, que ha lamentado el último asesinato de una mujer a causa de una "violencia machista que no para", ha pedido un minuto de silencio por la muerte de la última víctima, una mujer de 35 años en la localidad castellonense de Vinaròs.

Ha explicado que la campaña se pone en marcha en Almería porque en lo que va de año esta tierra "ha sido brutalmente golpeada por la violencia de género" con "tres mujeres asesinadas y dos intentos de asesinato".

Así, ha mostrado el apoyo de la administración andaluza a las familias de las víctimas y ha dicho a las supervivientes que tendrán todo el "respaldo, apoyo y la mano tendida" de la Junta para que sepan "a ciencia cierta" que "no están solas, que cuentan con nosotros".

Sobre la campaña, ha aclarado que a pesar de su nombre no se centra sólo en las redes sociales, sino que pretende ir "mucho más allá" porque la violencia machista "nos interpela a todos, es una lacra que afecta a toda la sociedad.

"Somos tu Red" pretende por un lado transmitir este apoyo a las víctimas y hacer una llamada a la ciudadanía para que forme parte activa en la lucha contra esta lacra, de forma que quien la sufra utilice todos los medios que tiene a su disposición para denunciar e iniciar el proceso de salida de esta situación.

De esta forma, la campaña desarrollará acciones específicas en redes sociales desde los perfiles institucionales de la Junta con el hashtag #SomosTuRed, con una especial incidencia en los jóvenes.

La campaña recrea el perfil de una mujer víctima de la violencia machista en redes sociales, en el que denuncia e inicia el camino para "comenzar una vida libre de violencia", y se difundirá a través de un anuncio de televisión, una cuña de radio, 16.000 carteles, las páginas webs de la Junta y sus perfiles en redes sociales, además de con un vídeo en YouTube.

Aguilar ha sostenido que esta "red" se refiere a las redes familiares, de amigos y vecinos, a los que se dirige para que tiendan su mano a estas mujeres, denuncien y "señalen al maltratador".

"Hablamos de compañeros de trabajo, de espacios y círculos cercanos a las mujeres que están siendo maltratadas, que no pueden guardar silencio. El lema interpela a dar el paso necesario que puede salvar sus vidas", ha dicho.

Ha defendido que los jóvenes deben convertirse en "auténticos activistas contra la violencia machista" en unas redes sociales en las que "se tiene que abrir definitivamente" un mensaje contra dicha lacra y convertirse en un "instrumento fundamental" contra ella.

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