Los socorristas irán este año de amarillo para no confundirse con los aficionados de 'La Roja'

Los socorristas irán este año de amarillo para no confundirse con los aficionados de 'La Roja'
M. MANZANO / IDEAL

«Previsiblemente, veremos este año muchas camisetas rojas entre los usuarios de las playas y se ha preferido evitar, con ese cambio de color, cualquier confusión.», explicaba ayer Juan José Alonso

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESALMERÍA

Las playas de la capital almeriense tendrán socorristas a partir del próximo día 1 de junio. Y no irán vestidos de rojo, como era habitual hasta este momento, sino de amarillo. La razón no es aleatoria. Dado que este verano, entre el 14 de junio y el 15 de julio, se celebra el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol de selecciones y el Ayuntamiento de Almería prevé que el rojo, color de la vestimenta de la Selección Española, sea un color habitual en las calles -y playas- de la ciudad, con esta medida se evitarían posibles confusiones en situaciones de emergencia.

«Previsiblemente, veremos este año muchas camisetas rojas entre los usuarios de las playas y se ha preferido evitar, con ese cambio de color, cualquier confusión. El año que viene los socorristas volverán a portar el tradicional color rojo en su atuendo», explicaba ayer el delegado de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso.

Entre las novedades de este año está la de la vestimenta, pero también el incremento en el número de efectivos, la ampliación de días y horarios en la prestación del servicio, mayor atención a las necesidades de personas con movilidad reducida, más recursos materiales y la extensión del servicio hasta la playa de la Fabriquilla, a escasos dos kilómetros y medio del faro de Cabo de Gata. Concretamente, el Consistorio «amplía el número de efectivos hasta 40 personas, frente al dispositivo de 26 personas que había en años anteriores», recordaba Alonso durante una rueda de prensa ofrecida ayer.

Además también habrá un mayor periodo de vigilancia costera ya que se extiende en el tiempo hasta el 31 de octubre, «cuando hasta ahora este servicio se venía prestando solo hasta la primera semana de septiembre». «Todos los días, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, habrá socorristas en las playas de Almería. Y en octubre el servicio se prestará solo en fines de semana», enunció el regidor popular.

El horario, en esta ocasión, será de 11.30 a las 20.30 horas, «una hora más, ya que este año se pasa de las ocho a nueve horas de prestación de este servicio». Además, y como novedad también en este año, se recupera el servicio de socorristas la noche de San Juan, «permaneciendo en los puestos de vigilancia en esa jornada hasta las dos de la mañana», mencionó el delegado municipal.

Por último, entre la plantilla de socorristas habrá un mínimo de 15 profesionales con capacitación para la atención a personas con movilidad reducida.

Fotos

Vídeos