Se sientan en mitad de la calle para protestar por un "ruido infernal" en El Quemadero

REDES SOCIALES

Residentes de la plaza de esta barriada cortan el tráfico y denuncian que llevan tres meses con una rejilla rota de alcantarilla

F. G.

Residentes de la plaza de El Quemadero, en la capital, llevan tres meses con "un ruido infernal" que ha provocado, incluso, que algunos de ellos tengan depresión. Se trata de una "chapuza municipal", protestan, al tiempo que señalan que el jaleo proviene de una rejilla de alcantarilla rota instalada en la calle de la Fuentecica, en la que "trabajadores municipales pusieron una gran plancha metálica encima en vez de arreglarla", aseguran.

"Cada vez que pasa un coche por encima de la plancha, el sonido es insoportable. Llevamos así muchas semanas, meses", han indicado a IDEAL. La desesperación es tan grande que los residentes han decidido hoy coger unas sillas, una mesa y se han puesto en mitad de la calle para protestar. "Hace semanas que le pedimos al ayuntamiento que cambiara la rejilla y no nos han hecho caso. Por eso estamos aquí", han denunciado mientras un autobús urbano trataba de cruzar la calle sin éxito.

La tensión ha sido tan grande que agentes de la Policía Nacional han tenido que acudir para retirar a los manifestantes.

Fotos

Vídeos