«Señora Montserrat: ¿Cuánto valen las vidas de las mujeres?»

Cientos de almerienses se movilizan para exigir más fondos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

ALICIA AMATEAlmería

Colectivos feministas, sindicatos y partidos políticos han apoyado la manifestación convocada por la Plataforma Acción Feminista de Almería contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Critican, a este respecto, que de los 200 millones iniciales, finalmente se han destinado 80 millones a la lucha contra esta lacra social.

Varios cientos de personas -200 según la Subdelegación de Gobierno y 600 para la organización- se han concentrado en la Puerta Purchena a las 19,30 horas de este miércoles para recorrer el Paseo de Almería. Entre los asistentes, representantes del PSOE e IU, que ya anunciaron su apoyo a esta movilización ya que comparten las críticas hacia un presupuesto «ridículo».

La manifestación ha finalizado antes de las 21 horas en la Plaza de las Velas de la Rambla donde Lola Soria, portavoz de la Plataforma Acción Feminista de Almería, ha leído un manifiesto en el que preguntan, directamente, a la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, «¿cuánto valen las vidas de las mujeres?

Fotos

Vídeos