Para IU, seguir gastando dinero en La Faluca es continuar con el «despropósito»

Para IU, seguir gastando dinero en La Faluca es continuar con el «despropósito»
Sergio González Hueso

La embarcación, que está ubicada frente al auditorio Maestro Padilla, se encuentra en condiciones de conservación lamentables

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

La noticia adelantada por IDEAL sobre la próxima reparación de La Faluca, el ingenio marítimo que se construyó en la ciudad coincidiendo con los Juegos del Mediterráneo del 2105, ha motivado en el Grupo Municipal de Izquierda Unidad una honda crítica al equipo de gobieno por «continuar con el despropósito que un día supuso dicho proyecto para la ciudad».

Así lo expresó ayer el portavoz de esta formación política, Rafael Esteban, que recordó que La Faluca había costado «muchísimo dinero» -180.000 euros sólo en su construcción- en lo que a todas luces «representa un ejemplo de lo que nunca debería hacer un gobernante», dijo. Para Esteban, la réplica «imaginaria» de lo que en teoría era un navío árabe, era la crónica de un «dislate» que «le sigue costando dinero a los almerienses», apuntó Esteban, quien aunque cree que La Faluca es «absurda» si que entiende que «ya que está ahí, en dique seco, lo mejor es que se le dé una mano de pintura». «Está en buen sitio, así se ve bien lo incompetentes que han sido para la ciudad algunos equipos de gobierno que ha tenido Almería», finalizó.

El portavoz de IU en el Consistorio se manifestó así tras conocer por IDEAL los planes del Ayuntamiento, que no son otros que reparar La Faluca. La embarcación, que está ubicada frente al auditorio Maestro Padilla, se encuentra en condiciones de conservación lamentables. Su casco ha perdido la pintura, ha sufrido la acción de los vándalos y hasta tiene agujeros por los que se ve una cubierta completamente deteriorada. El mástil de metal está partido y oxidado, así como también algún que otro remate más de una Faluca que entrará en talleres en las próximas semanas.

Fotos

Vídeos