La sede de Urbanismo se traslada en diciembre a plaza Marín

La sede de Urbanismo se traslada en diciembre a plaza Marín

Las obras del nuevo edificio municipal, que ejecuta Almería XXI, van en plazo y vendrán acompañadas de un cambio en la fisionomía del entorno

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

La sede municipal de la Gerencia de Urbanismo ya tiene fecha para su traslado a la plaza Marín. Se producirá a lo largo del mes de diciembre, tal y como ha adelantado en el día de hoy el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón. Lo ha adelantado en la visita que ha girado a las obras de un edificio sobre el vuelo del aparcamiento ubicado en esta zona que tendrá unos 2.000 metros cuadrados. Estos albergarán no sólo las dependencias de este área sino también un gran establecimiento de hostelería con terraza y vistas al cerro de San Cristóbal.

Castellón ha explicado que los trabajos de estructura del inmueble han finalizado en tiempo, y que ahora resta los revestimientos interiores así como la fachada o los remates estéticos. La intención es que las obras puedan acabar a finales del mes de noviembre y A principios de diciembre, para que a continuación ir amueblando y trasladando al personal que hoy trabaja en el edificio sito en la Rambla Federico García Lorca.

La mudanza se irá tramitando en paralelo a los trabajos finales de la obra. La intención del traslado no es sólo por concentrar los servicios municipales en el corazón de la ciudad sino también por ahorrarle al erario público el coste anual de la renta que el Ayuntamiento está hoy pagando en la sede actual.

Esta será tan sólo una de las actuaciones que el área que encabeza el edil Castellón tiene previsto desarrollar en los próximos meses en la zona. La mejora de la calle Antonio Vico, la urbanización y apertura al tráfico de la calle Pósito y la nueva conexión con Almánzor hasta llegar al parque de La Hoya, componen una intervención que pretende antes de que acabe la Corporación presentar un expediente lleno de cambios a mejor a escasos dos minutos del centro neurálgico de la ciudad.

Fotos

Vídeos