Salud se compromete a ampliar el ambulatorio de Benahadux, el de referencia en toda la comarca

Salud se compromete a ampliar el ambulatorio de Benahadux, el de referencia en toda la comarca

F. L. C.BENAHADUX

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, lanzó ayer un mensaje de redistribución territorial y advirtió que su Gobierno está por «garantizar que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan», ya que, a su juicio, «no hay pueblos grandes ni pequeños, ni ciudades grandes ni pequeñas». Durante una visita institucional al municipio de Benahadux, de 4.200 habitantes, destacó la necesidad de equipamientos sanitarios y de educación pública «de calidad», de atención a las personas mayores y de dar facilidades a la instalación de empresas como vías para «luchar contra la despoblación».

En este sentido, ahora que, dijo, «empieza a haber un poco de oxígeno» en la economía, esta mejora «se tiene que traducir en empezar a recuperar derechos y crear otros», adujo en su visita institucional a la Casa Consistorial. En el caso concreto de Benahadux, la presidenta se comprometió a incluir el centro de salud -su ampliación- en las prioridades presupuestarias de la Junta y a tener en cuenta también el aumento de población a la hora de planificar la educación pública en el municipio.

Susana Díaz, que insistió en el empleo como prioridad del Gobierno andaluz para este 2018, aseveró también que los planes de empleo autonómicos tendrán entre sus objetivos a los parados mayores de 45 años, que tienen «muy complicado» el regreso al mercado laboral. Asimismo, en materia de pensiones reiteró que el Gobierno andaluz garantizará por Ley que el complemento a las pensiones mínimas y no asistenciales, el único que es de su competencia, suba cada año como mínimo conforme al IPC.

Susana Díaz auguró que «2018 va a ser un buen año para todos» y, en el caso de la provincia de Almería, los datos económicos «son esperanzadores y hay que revertir esos datos en bienestar y garantizar la igualdad de oportunidades».

La presidenta andaluza también visitó en Benahadux las instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna 'Minerva', de titularidad municipal y que dispone de 32 plazas concertadas con la Junta para atender a personas con discapacidad del Bajo Andarax. La unidad cuenta con más de 500 metros cuadrados de instalaciones y en ella trabajan 11 profesionales.

Fotos

Vídeos