El Saliente abre un nuevo periodo para las matriculaciones

Alumnos de un centro de El Saliente, atendiendo a las explicaciones de la profesora./IDEAL
Alumnos de un centro de El Saliente, atendiendo a las explicaciones de la profesora. / IDEAL

La asociación está llevando a cabo un proyecto educativo integrador en el que se intenta potenciar la capacidad de los niños

J. L. P.Almería

Los menores de tres años que quieran una plaza en un Centro de Primer Ciclo de Educación Infantil, del 15 al 31 de enero puedes solicitar una ayuda para su escolarización, gracias a la apertura de la convocatoria extraordinaria de solicitud de plaza en Centros Educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil gestionados por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente.

Gracias a estas ayudas, destinadas a familias que matriculen a sus hijos en centros adheridos al 'Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía', para el curso 2017-2018, puedes optar a bonificaciones en el precio del servicio de atención socioeducativa y comedor escolar.

La cuantía de las ayudas será el importe equivalente a una bonificación sobre el precio que tienen que abonar las familias al centro en el que se vaya a matricular el niño o la niña, en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar. Algunas familias pueden obtener una bonificación del 100% del precio, si cumplen con determinados requisitos de la convocatoria. Desde la Asociación El Saliente, anuncian que ofrecerán información detallada a quienes deseen solicitar una plaza, tanto de manera presencial en cualquiera de sus centros como por otras vías como puede ser la telefónica.

Comunicación con la familia

El Saliente gestiona 11 Centros Bilingües de Primer Ciclo de Educación Infantil, en los que una de las claves es «la comunicación con las familias». Por ello, se ponen a disposición de todas aquellas que deseen informarse para matricular a sus hijos. Los centros cuentan con un Proyecto Educativo Propio Bilingüe y desarrollan programas específicos para potenciar la educación, el desarrollo y la salud de los niños.

Con 'Baby Health', El Saliente informa a las familias sobre enfermedades infantiles y cómo prevenirlas, mientras que con 'BabyBook' las se dispone de información inmediata en los móviles o tabletas para saber cómo se encuentran sus pequeños.

Con el Programa de Estimulación Temprana, se potencian las capacidades de los niños, gracias a la estimulación en los planos matemático, memorístico, musical y psicomotriz. Los comedores de los Centros de Educación Infantil El Saliente disponen de menús personalizados a la hora del almuerzo, con dietas adaptadas a las intolerancias, alergias y por motivos religiosos, preparados en cocinas propias de El Saliente y supervisados por una nutricionista de la entidad, a lo que se suma una pieza de fruta que los niños degustan a media mañana y la merienda antes de volver a casa.

Todo ello con la garantía de un Sistema de Gestión de Calidad Certificado por AENOR, orientado a la satisfacción del cliente y la mejora continua y con educadoras vocacionales que han entablado «algo más que una relación laboral con los pequeños, pasando a establecer un lazo de cariño y cercanía».

Para familiarizar con el inglés desde las edades más tempranas, cuando la enseñanza es más efectiva y los niños absorben mejor los conocimientos, El Saliente implantó el método fonético de enseñanza 'Jolly Phonics', mediante el que enseña a los niños los 42 fonemas ingleses y les ayuda a identificar la grafía con el sonido que tienen que pronunciar. Además, es un método «muy divertido», a través de cuentos, juegos y canciones, con una eficacia que está más que contrastada.

Acción social

El Saliente, como entidad social, aplica medidas que facilitan que todos los niños accedan a la educación en igualdad de condiciones financiando gratuitamente los proyectos educativos bilingües y el material escolar a las familias que tienen una situación económica difícil, tras la realización de un informe que elaboran las trabajadoras sociales de la asociación.

En estos momentos ostentan la titularidad de centros de ayuntamientos como los de Benahadux, Turre, Albox, Pechina, Arboleas, Huércal de Almería, Los Gallardos, además de la Universidad de Almería, con la que hay una estrecha relación en diferentes ámbitos.

Fotos

Vídeos