Sale a licitación la segunda fase del Paseo Marítimo de Almería

Sale a licitación la segunda fase del Paseo Marítimo de Almería

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses

F. G.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha confirmado en la mañana de este martes que el Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la licitación de la segunda fase de ampliación del Paseo Marítimo de Almería.

Según el anuncio del BOE, al que ha tenido acceso IDEAL, la licitación del proyecto cuenta con un presupuesto base de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El plan contempla, además de la recuperación de la playa y la prolongación del paseo marítimo, la construcción de una plaza central, una zona de juegos y una nueva bolsa de aparcamientos, además de zonas verdes, redes de alumbrado público, mobiliario urbano y acceso a la playa.

Las empresas interesadas en concurrir a esta oferta tienen como fecha límite de obtención de documentación e información hasta las 13.00 horas del día 29 de diciembre de 2017, de manera que la fecha límite para presentar ofertas es hasta el 2 de enero. Será pues el 25 de enero cuando se produzca la apertura de ofertas.

"Hoy es un día muy importante", ha explicado García Lorca, al tiempo que ha señalado que "Almería va a gozar inmediatamente de una nueva fachada marítima con la recuperación del río Andarax".

Fotos

Vídeos