Ryanair y Jet2.com se quedan el hueco de Monarch y lanzan más vuelos al Reino Unido

Unos viajeros bajan por la escalerilla del avión a su llegada hoy a bordo de un avión de la aerolínea Jet2. com./EFE
Unos viajeros bajan por la escalerilla del avión a su llegada hoy a bordo de un avión de la aerolínea Jet2. com. / EFE

La irlandesa operará una nueva ruta con la ciudad de Manchester, mientras que Jet2.com amplía su red de líneas a Londres, Birmingham y Belfast

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

La quiebra de la aerolínea británica de bajo coste Monarch redujo la operatividad del aeropuerto de Almería en los enlaces con el Reino Unido. Monarch era la única 'low cost' internacional que operaba en invierno junto a Easy Jet. Sin embargo, tras su cese de operaciones en las rutas con Londres y Manchester -llegó a volar también a Birmingham- otras dos compañías han ampliado su red para cubrir esta ausencia. Son la irlandesa Ryanair (que ya operaba vuelos con Bruselas-Charleroi, Dublín y Londres-Stansted y que suma ahora la línea con Manchester) y la británica Jet2.com (que ya viajaba a East Midlands, Edimburgo, Leeds-Bradford y Newcastle y que ahora añade a su red de destinos los de Londres-Stansted, Belfast y Birmingham).

Las nuevas operaciones comenzarán, en el caso de Ryanair, el día 3 de junio -sus rutas son estacionales, para la campaña de verano, y comienzan para el resto de rutas la última semana de marzo- y en mayo para las operadas por Jet2.com.

«Estamos encantados de anunciar dos nuevas rutas desde Manchester a Almería y Reus que operarán dos veces por semana, además de un incremento de frecuencias en las rutas entre Manchester y Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca y Tenerife. Estas rutas se operarán como parte de nuestro calendario de la temporada alta de verano de 2018, entre junio y octubre», indicó Alejandra Ruiz, portavoz de Ryanair. Los billetes ya están a la venta a través de su web y los portales de contratación de viajes y vuelos.

Mientras tanto, la aerolínea inglesa Jet2.com comunicaba esta nueva operativa en la reciente feria de Fitur, en Madrid. Después de su llegada al aeropuerto en 2017 con cinco rutas al Reino Unido, la compañía se afianzará este año como una de las principales aerolíneas en El Alquián añadiendo tres rutas más e incrementando las frecuencias en las rutas ya existentes. La conexión con Belfast será la única que enlace Almería con Irlanda del Norte.

Desde la compañía trasladaron que el pico de vuelos semanales en temporada alta crecerá de los siete del verano pasado a los 17 de este año y el total de plazas ofertadas, en ambas direcciones, superará las 130.000, más del doble que el año pasado.

Según advirtió Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com, «a pesar de la creciente demanda hacía otro destinos europeos, especialmente en el área este del Mediterráneo, Jet2.com y Jet2holidays están totalmente comprometidas con Almería».

Las nuevas operativas anunciadas recientemente lo son en un momento de expansión de los servicios aeroportuarios en todo el país, también en Almería -El Alquián ha vuelto a superar el millón de pasajeros anuales tras ocho años sin alcanzar ese límite- y muy especialmente del mercado de las low cost en toda Europa. Sólo en Andalucía se han anunciado nuevas rutas de Vueling (Granada con Bilbao, Gran Canaria, París y Tenerife así como una Jerez-Bilbao), Volotea (Málaga-Bilbao), Easyjet (Granada-Nápoles) e incluso se da por hecha la incorporación de una ruta entre Málaga y Buenos Aires (Argentina).

Fotos

Vídeos