La Ruta de la Tapa de Almería comienza el jueves

La Ruta de la Tapa de Almería comienza el jueves

Del 8 al 22 de marzo durará este evento en el que participarán 70 establecimientos

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Ha llegado una de las épocas más esperadas del año por los amantes de la buena tapa. Aparejada a una notable mejoría climatológica y como plato entrante a la Semana Santa, esta semana comienza la edición número 11 de la Ruta de Tapas por Almería, evento gastronómico en el que ya está previsto la participación de hasta 70 establecimientos hosteleros de la capital con el objetivo de dar a probar los excelsos platos en miniatura que han diseñado para la ocasión y tal y como llevan haciendo en la última década.

Del 8 al 22 de marzo, esta actividad que trata también de luchar contra la estacionalidad turística, fue difundida por representantes de la Asociación provincial de Hosteleros de Almería (Ashal) junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien invitó a los almerienses a participar en un evento que está auspiciado también por la candidatura Almería 2019.

No obstante, las ya famosas tazas con el logotipo serán obsequiadas a aquellos almerienses o visitantes que lleguen a tomar diez tapas de la ruta, algo que tendrán que demostrar rellenando las cartillas de consumiciones y establecimientos que estarán a disposición de todo el mundo en las barras de estos bares. La organización, como ya hiciera el año pasado, ha dividido a la ciudad en dos zonas. O mejor dicho, en dos rutas, una de Rambla a Poniente y otra hacia Levante, esta última con 31 sitios donde parar a consumir sin salirse del evento.

Una actividad que este año tendrá menos días de duración al coincidir el que debía ser el último fin de semana de la ruta con el inicio de la Semana Santa almeriense. Será a partir del día 22 de marzo cuando se dé paso a la segunda fase de este acto, que comprende el reconocimiento a las mejores tapas, tanto en modalidad tradicional y gourmet, y sus respectivos establecimientos. Estos serán evaluados de dos formas, mediante un jurado especializado compuesto por miembros del sector, y por la gente de la calle, que podrá emitir sus votos a través de la redes sociales de Ashal.

Asimismo, aquellos consumidores que completen su cartilla también optarán a un sorteo siempre y cuando entreguen los sellos en la sede de la asociación de hosteleros. Los fallos del concurso tendrán lugar el próximo viernes 6 de abril.

Para que nadie se quede sin participar en la ruta por falta de conocimiento, la organización ha comunicado que va a poner «toda la carne en el asador» en una campaña publicitaria en la que va a invertir unos 12.000 euros

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