Borrar
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (der.), habla con el edil de Servicios Municipales, Juanjo Alonso, en la rotonda de Ballesol. S. G. H.
La rotonda de Ballesol estrena imagen con cuatro grandes cubos con cascadas

La rotonda de Ballesol estrena imagen con cuatro grandes cubos con cascadas

Es una fuente con juego de luces y agua, palmeras, grava y una gran bandera de España

S. G. H.

ALMERÍA

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada a la ciudad por la Rambla Federico García Lorca cuenta desde ayer con un nuevo elemento de valor estético que dará la bienvenida a los miles de conductores que diariamente se ven obligados a realizar este recorrido. Se trata de la glorieta que se ubica frente a la residencia de mayores Ballesol, donde el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, ha auspiciado una remodelación integral cuyo renovado aspecto pudo atestiguarse por primera vez en la tarde-noche de ayer.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal del ramo, Juanjo Alonso, visitaron 'in situ' una rotonda en la que está presente un conjunto dominado por una fuente de cuatro grandes cubos huecos revestidos en mármol que además de iluminarse de colores en horario nocturno, tienen entre sus peculiaridades que en ellos cae una cortina de agua.

El alcalde se felicitó por el resultado de la reforma, que también tiene entre sus elementos una docena de palmeras, un anillo de césped artificial, iluminación y un gran mástil con una bandera de España, que fue colocada anoche coincidiendo con la presentación en sociedad del diseño.

Las obras han sido proyectadas y desarrolladas por la empresa Acisa, que es la encargada del mantenimiento de las fuentes que salpican el término municipal. El coste de la actuación ha sido de 277.036,77 euros, cantidad que ha abonado íntegramente la citada mercantil como parte de las mejoras que incluyó en el contrato de concesión del mantenimiento de fuentes ornamentales de Almería.

Esta obra, que se ha ejecutado en unos dos meses, ha sido escogida por el Ayuntamiento al descartar en principio y debido a modificaciones en el proyecto la que Acisa tenía previsto sufragar, y que no es otra que la de la eliminación de los malos olores del final de la Rambla, concretamente en una remodelación de la Fuente de los 103 Pueblos que se ha dejado en 'stand by' por tiempo indefinido.

Según explicó ayer el primer edil, la reforma ejecutada ha logrado el objetivo de «mejorar el aspecto» de entrada y salida de la ciudad a través de uno de los tres grandes accesos a Almería. Cabe recordar que se trata de una rotonda, frente también a una gasolinera, «con un tráfico rodado muy elevado a lo largo de todo el día y con una superficie de las más grandes de la capital», apuntó Pacheco. De hecho, la rotonda sobre la que se ha actuado cuenta con 3.848 metros cuadrados.

El alcalde destacó que la fuente tiene un juego de luces que se programará en función de lo que se decida, como por ejemplo poniendo de color verde los cubos el día de Andalucía. En días normales el sistema se encenderá cuando caiga el sol. Respecto a las cascadas, el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas en jornada vespertina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios