Rescatan a 14 personas más de una segunda patera a 42 millas de Cabo de Gata

E.P.

Los inmigrantes llegarán sobre las 23.15 horas aproximadamente al puerto de Almería

EFEAlmería

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 14 ocupantes, entre ellos una mujer y tres niños, de la segunda patera localizada esta tarde en la costa próxima a Almería, en este caso a 42 millas náuticas al suroeste del Cabo de Gata.

La embarcación 'Salvamar Spica' ha llevado a cabo el rescate de estos inmigrantes, a los que ahora traslada al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 23:15 horas aproximadamente.

Más información

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que durante las labores de búsqueda de seis inmigrantes desaparecidos tras el vuelco de una patera, el avión 'Cóndor II' de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha avistado una primera patera a 43 millas al sur del Cabo de Gata.

Los 17 ocupantes de esta patera han sido rescatados por una embarcación auxiliar de la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil y posteriormente transbordados al remolcador 'SAR Mastelero' de Salvamento Marítimo, que los traslada al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 23:30 horas.

Posteriormente, ha sido localizada una segunda patera a 42 millas al suroeste del Cabo de Gata, la que ha sido interceptada con 14 personas a bordo por la 'Salvamar Spica'.

Fotos

Vídeos