Rescatan a 32 personas, entre ellas dos mujeres, al noreste de la isla de Alborán

Rescatan a 32 personas, entre ellas dos mujeres, al noreste de la isla de Alborán
EFE

Ha sido movilizada la embarcación Salvamar Spica, que ha abandonado su base en el puerto de Almería para localizar su patera

EFEALMERÍA

Almería, 30 dic (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 personas, entre ellas dos mujeres, de una patera que ha sido localizada al noreste de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 10:00 horas la patrullera Valpas del Frontex ha alertado al centro coordinador de Almería de la presencia de una patera a tres millas náuticas al noreste de la isla de Alborán.

De esta forma ha sido movilizada la embarcación Salvamar Spica, que ha abandonado su base en el puerto de Almería para localizar la patera.

Poco más tarde la Valpas, que inicialmente había indicado que navegaban hasta 40 personas en la patera, ha precisado que a bordo de la misma iban 32 inmigrantes, incluidas dos mujeres.

La Valpas ha arriado su embarcación auxiliar junto a la patera y ha aguardado junto a ella hasta la llegada sobre las 12:00 horas de la Salvamar Spica, que ha transbordado a los inmigrantes.

Fotos

Vídeos