Rescatado en helicóptero tras caer por un barranco en Rioja

Un tramo de la rambla San Indalecio de Rioja, donde ocurrió el incidente. /IDEAL
Un tramo de la rambla San Indalecio de Rioja, donde ocurrió el incidente. / IDEAL

Un motorista encontró al herido en una zona de difícil acceso de la rambla San Indalecio

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un hombre de mediana edad, al parecer vecino de Gádor, tuvo que ser rescatado en la mañana de este martes en el término municipal de Rioja tras caer por un barranco cuando caminaba por la rambla San Indalecio. Al tratarse de una zona de difícil acceso, además, se necesitó la intervención de un helicóptero.

El incidente ocurrió antes de las 11,30 horas, momento en el que Emergencias 112 recibió el aviso. Según ha explicado un agente de Policía Local de esta localidad, fue un motorista que en ese momento se encontraba practicando 'motocross' en la citada rambla quien descubrió al accidentado.

El motorista avisó a Policía Local que de inmediato se desplazó a la zona tas alertar a Emergencias 112 desde donde se contactó con Bomberos de Almería, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El agente municipal de Rioja localizó el lugar del accidente, encontrando al hombre «en el suelo, consciente pero con un fuerte dolor en la espalda» que le impedía realizar ningún movimiento.

Ante tales circunstancias se trasladó hasta la rambla de San Indalecio un helicóptero debido a que hasta ese lugar es imposible acceder con una ambulancia. El herido fue trasladado al Hospital Torrecárdenas para su atención médica.

Fotos

Vídeos