Rescatadas 45 personas a bordo de tres pateras en aguas de Almería

EUROPA PRESSALMERÍA

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 45 personas que viajaban en tres pateras localizadas en la tarde de este martes en aguas frente al litoral de Almería.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento el aviso al centro coordinador se ha producido a las 16,00 horas informando de la salida de tres embarcaciones desde la costa de Marruecos.

El helicóptero Helimer 211 ha localizado a una de las pateras cuando navegaba unas 26 millas náuticas al sureste de Almería con un total de 17 personas a bordo.

La embarcación 'Salvamar Spica' ha procedido a su rescate y los está trasladando hasta el puerto de Almería, a donde está previsto arriben a las 19,00 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Por otro lado, un portavoz de la Guardia Civil ha indicado a Europa Press que la patrullera 'Río Nacimiento' del Servicio Marítimo ha localizado a las otras dos embarcaciones en aguas frente a la franja litoral entre San José y Cabo de Gata y ha rescatado a sus 28 ocupantes, 14 en cada. Todos son varones de origen argelino y están en buen estado de salud.

Fotos

Vídeos