El recórd guinness en cálculo mental Alberto Coto llega a Almería

El recórd guinness en cálculo mental Alberto Coto llega a Almería

Llevará a alumnos de varios colegios su lema 'Aprender jugando'

A. MALDONADOALMERÍA

Aprender jugando es muy saludable, deseable y, además, posible.

Así lo entiende Alberto Coto, récord guinness y heptacampeón del mundo en cálculo mental, que llega hoy a la provincia de Almería para explicar su método en conferencias y demostraciones. Y lo hará a su mejor público, los alumnos de centros escolares.

Hoy viernes estará, de hecho, en el colegio Agave de Huércal de Almería, el lunes, en centros escoares de Benahadux y Sorbas, el martes en Albox y Cantoria, el miércoles en Roquetas de Mar, el jueves en Dalías y El Ejido y, el viernes, en Roquetas y Almería capital.

¿Quién es Alberto Coto?

Nació en Lada de Langreo –Asturias–un 20 de mayo de 1970. Está considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y, dato objetivo, es el que más títulos ostenta actualmente -siete títulos de campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental y, hasta en 14 ocasiones, batió récords mundiales 'Guinness').

Asesor laboral, fiscal y contable de profesión, ha demostrado sus habilidades en televisiones de medio mundo aunque lo que más le gusta es impartir conferencias y demostraciones con el objetivo de motivar a los estudiantes en cuanto a los números y a las matemáticas se refiere, desde Primaria hasta la Universidad.

También es autor de 12 libros, varios de ellos con la categoría de 'best seller'. Entre sus aficiones, destaca como corredor de maratón y el lema que le motiva: 'aprender jugando'.

Fotos

Vídeos