Reclaman «justicia» para el asesinado por su sobrino en Albox

Viuda, hijos y familiares del fallecido en Albox hace dos años, esta mañana en la Audiencia Provincial. /A. A.
Viuda, hijos y familiares del fallecido en Albox hace dos años, esta mañana en la Audiencia Provincial. / A. A.

La familia de la viuda acudirá cada día a la vista oral que arranca hoy en la Audiencia Provincial

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Acompañada por tres de sus cuatro hijos y un númeroso grupo de familiares -todos llegados desde Albox- la viuda de J. A. T. F. espera que la vista oral que hoy comienza en la Audiencia provincial por el asesinato de su marido a manos, presuntamente, de sus propios sobrinos sirva para hacer «justicia» por lo que ocurrió hace ahora algo más de dos años en su propio domicilio.

Ataviados con camisetas en las que llevan plasmada la cara de la víctima, de quien dicen que era un padre y un marido «ejemplar» cuyo fallecimiento «aún no creemos», pretenden acudir cada jornada de las ocho previstas para la duración de este juicio.

Un jurado popular deberá decidir sobre este caso con dos coautores, hermanos entre sí y sobrinos de la víctima. Se les acusa de asesinato, homicidio en grado de tentativa y tenencia de armas prohibidas. En total, las penas que el fiscal solicita superan los 30 años mientras que las indemnizaciones rondan el medio millón de euros.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero de 2016 en la calle Ramón y Cajal de Albox. Allí se personaron los sobrinos y presuntos asesinos del fallecido quienes, tras una reyerta, acabaron disparando a su tío, provocándole una muerte casi inmediata. También sufrió las consecuencias de este brutal enfrentamiento el hijo de la víctima que sobrevivió y ahora reclama «justicia» para su padre.

Fotos

Vídeos