Borrar
Imagen del cruce y el mupi publicitario durante el último accidente de tráfico registrado por la «falta de visibilidad». M. M.
«Es rara la semana en la que no se escucha un frenazo o un golpe»

«Es rara la semana en la que no se escucha un frenazo o un golpe»

Vecinos del Tagarete presentan un escrito en el Ayuntamiento de Almería para pedir que se retire el mupi que crea falta de visibilidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos del Tagarete registró ayer un escrito en el Ayuntamiento de Almería para solicitar que retiren un mupi publicitario que «dificulta la visibilidad» a los conductores que discurren por la intersección entre la carretera Sierra Alhamilla con calle Amanecer y que ya ha provocado «al menos cinco accidentes graves en lo que llevamos de año», sostienen.

«Entendemos que el cartel en cuestión no aporta ningún tipo de información relevante para el tráfico. No es una señal, por lo que solicitamos que se proceda a su eliminación». Así reza parte de la misiva dirigida al Consistorio capitalino por parte de los residentes de la zona, quienes aseguraron ayer a este periódico que la poca visibilidad también es «una trampa mortal» para los peatones que tratan de cruzar la calle.

Los residentes de la barriada no descartan organizar una concentración

Tal y como adelantó la edición impresa de IDEAL, el último accidente de circulación con carácter grave en el cruce señalado se produjo el pasado 28 de octubre. Una mujer de mediana edad, sobre la que no trascendieron más datos, fue trasladada al Hospital de Torrecárdenas tras resultar herida al ser embestida la moto en la que circulaba por un turismo. «No la vio por culpa del dichoso mupi publicitario», indicaron los residentes.

Impide la visión

El mobiliario en cuestión, propiedad del Ayuntamiento de Almería, «impide ver a los conductores que circulan por el carril derecho de la avenida, que suelen ir a más velocidad de la permitida», explicaron los residentes, al tiempo que concretaron que, a pesar de que existe una señal de Stop, «el cruce te obliga a avanzar un poco más ante las dificultades de visibilidad que provoca el cartel».

«Es rara la semana en la que no se escucha un fuerte golpe o frenazo en el cruce». Así lo aseguró a este periódico un vecino que reside entre las calles Amanecer y Ferrocarril, a apenas 200 metros de donde se encuentra el mupi de la discordia.

Los residentes volvieron a reincidir ayer que el cartel «no tiene ningún fin necesario para los ciudadanos, sólo la información publicitaria», por lo que solicitaron al Ayuntamiento de Almería que estudie cambiarlo «cuanto antes».

No obstante, los residentes de esta barriada capitalina no descartan organizar una concentración de protesta en las próximas semanas con el objetivo de dar «visibilidad a un problema que está generando heridos, pese a que tiene una fácil solución». Su objetivo, insisten, es mejorar la seguridad vial del cruce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios