Borrar
Trabajos de recogida de lechugas en una plantación de Pulpí. IDEAL
PP y PSOE, a 'tortas' con reproches sobre la falta de agua para el agro

PP y PSOE, a 'tortas' con reproches sobre la falta de agua para el agro

Ambos partidos políticos culpan a su contrario de los problemas por los que atraviesa el sector agrario almeriense para contar con recursos hídricos

JOSÉ ESTEBAN RUIZ

ALMERÍA

Jueves, 7 de septiembre 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras que lo que espera el sector agrario almeriense, representado por las organizaciones agrarias, comercializadoras, así como la Mesa del Agua, Asempal, y la Cámara de Comercio, como ya hicieron público recientemente, es que los partidos políticos con competencias en las diferentes administraciones públicas se sienten a trabajar para solucionar el problema de escasez de recursos hídricos para la agricultura, estas formaciones en los diferentes Gobiernos -PP y PSOE- continúan a la 'gresca' reprochándose inacciones y culpando ambas al 'contrario' de los problemas a los que se enfrentan, no solo los agricultores de esta provincia, sino la economía en general, pues la actividad agraria es el gran motor del desarrollo almeriense.

Asaja, tal y como se publicó ayer en este periódico habló del desinterés político por solventar el problema del agua, y durante el día, tanto PSOE como PP enviaron comunicados señalándose mutuamente como artífices de los males que padece el campo en materia hídrica. Los reproches se repiten en los últimos meses, en progresión al aumento de las dificultades con las que conviven los profesionales de la agricultura. En ambos casos, la esencia se vuelca en críticas a las competencias del opuesto.

De esta forma, el PSOE, a través de la diputada nacional Sonia Ferrer se centró en la suspensión del trasvase de agua del Negratín al Almanzora, que deja a la zona en 'jaque', pues tampoco tienen alternativas para obtener recursos de otras fuentes, señalando al PP y su falta de previsión para evitar que esto ocurriese.

Por su parte el Partido Popular, informó de la intervención de Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza, en la que solicitaba, ante Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en el Parlamento de Andalucía, que la Junta «declare la situación de sequía en la provincia y desarrolle «políticas hídricas más sensibles con Almería». En ello, reprochó a Sánchez que «la Junta y el PSOE llevan años maltratando a la provincia en materia hídrica» y también que «el problema de Almería es consecuencia de las políticas llevadas a cabo por los Gobiernos socialistas».

Ambos partidos hablaron en sus comunicados de la importancia de solucionar el problema y aseguraron apoyar al sector agrario de la provincia. Algo que le llevan solicitando la sociedad agraria almeriense constantemente en los últimos meses a ambas formaciones políticas, reivindicando competencias al Gobierno central comandado por el Partido Popular, y a la Junta de Andalucía, del Partido Socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios