UGT y PSOE marchan juntos en Almería por unas pensiones dignas

Las marchas tendrán lugar por todo el país y pretenden recuperar el «estado de bienestar para los pensionistas»

IDEALALMERÍA

La secretaria general de UGT, Carmen Vidal, acompañada por el secretario general de UJP UGT Almería, Luis López, y por la secretaria de Políticas Sociales de UGT Almería, Isabel Marín, mantuvieron ayer un encuentro con el secretario general de los socialistas de Almería, José Luis Sánchez Teruel, con el objetivo de detallarle la campaña nacional para dignificar las pensiones y obtener apoyos en Almería para la misma.

Durante los próximos días, UGT mantendrá reuniones con el resto de partidos políticos de la provincia con vistas a seguir buscando acuerdos. El sindicato aseguró que promoverán una serie de mociones en los ayuntamientos y que esperan conseguir «el máximo apoyo del resto de fuerzas políticas».

Tras la reunión, la responsable sindical Carmen Vidal explicó que «las marchas de los jubilados por unas pensiones dignas recorrerán todo el país desde el 30 de septiembre al 9 de octubre».

En concreto, las manifestaciones saldrán desde Santiago de Compostela, Gijón, Santander, Castellón y Málaga para confluir finalmente en Madrid. Carmen Vidal apuntó que «con estas marchas queremos recuperar el Estado de Bienestar para los pensionistas», una dignidad que, según UGT, se ha perdido.

A este respecto, la secretaria general de UGT señaló que «las pensiones están seriamente amenazadas por la reforma que llevó a cabo el Partido Popular en 2013», añadiendo que «existe una situación astronómica de déficit de la Seguridad Social y, con ella, los pensionistas pierden año a año parte de su poder adquisitivo».

Desde UGT aseguran que «la única solución que ha dado Gobierno, incluso con un aumento de la economía en nuestro país, es recortar las pensiones».

Con estas marchas, desde el sindicato quieren «poner de manifiesto la situación real del sistema en que vivimos, que condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros, así como acabar con la resistencia del Gobierno y conseguir que dé marcha a tras a su reforma de 2013 a el fin de que las pensiones den para vivir», insistió Vidal en este planteamiento.

Por su parte, Sánchez Teruel ha mostrado el apoyo de los socialistas a esta iniciativa y considera que es el momento de «trabajar juntos» en un tema tan «primordial» como es el de las pensiones, una de las máximas preocupaciones de las familias de este país en los últimos años.

El secretario general del PSOE almeriense habló de un sector «castigado por la crisis» y aseguró que «se debe colocar en la agenda social del país a los pensionistas para que recuperen su poder adquisitivo,». Teruel mostró el apoyo de los socialistas almerienses hacia uno de los temas que, aseguran, tienen también entre sus prioridades.

Almería, según los últimos datos, tiene la tercera pensión más baja del país. «Tenemos pensionistas pobres en Almería, cada recibo que llega a sus casas es un auténtico drama», lamentó Teruel, que recordó que la situación se agrava con la subida de impuestos indirectos, luz y agua.

Tanto UGT como los socialistas pidieron «socializar» las pensiones y advirtieron que se deben «garantizar las pensiones del futuro si queremos mantener el sistema».

Fotos

Vídeos