El PSOE exige al PP que explique los robos en el depósito municipal

"Resulta grave que 18 motos se sustrajeran del depósito municipal de vehículos la madrugada del pasado 24 de julio y, ante eso, el alcalde tiene que actuar"

EP

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular "que dé explicaciones sobre lo que está fallando a nivel de seguridad" ante los robos en el depósito municipal de vehículos que se han conocido esta misma semana para, a continuación, reclamar "que se ponga soluciones de inmediato para que no se vuelvan a producir".

Núñez ha resaltado en un comunicado que, a juicio de los socialistas, "resulta grave que 18 motos se sustrajeran del depósito municipal de vehículos la madrugada del pasado 24 de julio y, ante eso, el alcalde tiene que actuar ordenando al área correspondiente que ponga las medidas necesarias para evitarlo de cara al futuro".

Al respecto, la viceportavoz ha afirmado que se han enterado "de lo que ha pasado gracias a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que han desarticulado al grupo especializado en la comisión de estos robos ya que, si fuera por el equipo de gobierno del PP, se trataría de ocultar otra carencia más a nivel de seguridad de unas instalaciones municipales", ha proseguido.

Y es que, según ha explicado, "no se trata de la primera vez que espacios públicos del Ayuntamiento han sido asaltados por los ladrones, con una incidencia especial en el centro zoosanitario municipal, debido a la repercusión que estos actos tienen sobre los seres vivos que se encuentran allí".

En ese caso, "la presión ejercida desde la oposición ha llevado a un anuncio en el refuerzo de la seguridad, que es algo que el PP tiene que explicar si es necesario hacer también en el depósito municipal de vehículos", ha incidido Nuñez.

A eso se suma, "la necesidad de mejorar también la vigilancia en parques como el de las Familias, que hemos solicitado y que no ha sido contemplada por el PP en el nuevo pliego para la contratación de estos servicios".

Para continuar, Núñez ha recordado "la obligación que tiene el Ayuntamiento de custodiar adecuadamente los vehículos, que son de propietarios privados, que llegan hasta el depósito" y "los perjuicios que puede ocasionar a los particulares el hecho de que no lo haga".

Dada la trascendencia del asunto, la viceportavoz del PSOE ha adelantado, para concluir, que preguntará sobre el mismo durante el próximo pleno que se convoque en el Ayuntamiento de la capital.

Fotos

Vídeos