Los productos de Almería, a escena

El mirador de la Rambla ha sido el lugar elegido para la feria./SERGIO GONZÁLEZ HUESO
El mirador de la Rambla ha sido el lugar elegido para la feria. / SERGIO GONZÁLEZ HUESO

El mirador de la Rambla acoge los productos artesanos de 29 empresas de toda la provincia

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOAlmería

La Feria 'Sabores Almería' se ha convertido en un auténtico punto de encuentro de la capital almeriense. Cientos de almerienses se dieron cita en este evento desde que a las 12 horas, abrió sus puertas en su nueva ubicación, el Mirador de la Rambla Federico García Lorca de Almería.

Las 29 empresas agroalimentarias que participan en la IV Feria 'Sabores Almería' son: Almazara de Lubrín, Tartas Zelany, La Gergaleña, Del Barco a la Mesa, Conservas Suflí, Cerveza Ecológica Alborán, Óleo Jarico, Quesería Medal Laujar, Quesería Seronés Artesano, Almazara Vega del Andarax, Los Amadeos, Panadería El Túnel, Bodegas García Gil, Conservas La Receta, Cervas Origen 1905, OleoAlmanzora, Chocolates la Virgitana, Dulces la Abuela María, Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, Licores Naturales, La Orza de Almería, Casa de Avío, Cervezas de los Filabres, Lorrusso Food, Carnicería Gil 'El Pavero', Panadería Artesanal Javi y Raúl, Bodegas Lauricius, Cervezas La Cala y Cervezas Far West.

En esta feria se exponen una variada gama de productos agroalimentarios con sello almeriense como bodegas, jamones, quesos, vinos, aceites, conservas vegetales, pescado, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, cervezas artesanas, miel, mermeladas, cocktails y licores, entre otros.

La feria agroalimentaria, consolidada en el calendario comercial de la provincia de Almería, ha incrementado su valor añadido desde que la muestra reúne a las empresas adheridas a 'Sabores Almería'. Un distintivo de calidad impulsado por la Diputación que se ha convertido en sello de garantía y en la mejor carta de presentación de la agroalimentación provincial más allá de nuestras fronteras.

La feria agroalimentaria, consolidada en el calendario comercial de la provincia , ha incrementado su valor añadido desde que la muestra reúne a las empresas adheridas a 'Sabores Almería'. Un distintivo de calidad impulsado por la Diputación que se ha convertido en sello de garantía y en la mejor carta de presentación de la agroalimentación provincial más allá de nuestras fronteras.

Dentro de la gastronomía de nuestra provincia, si hay un producto de referencia obligada es su industria cárnica. Con años y años de tradición y recetas que han pasado, como si de un secreto se trataran de generación en generación, nuestra provincia ha logrado mantener la tradición artesanal de productos como el jamón y los embutidos consiguiendo un resultado de excelente calidad.

Fotos

Vídeos