Primark, siguiente empresa que dará trabajo en convenio con el Consistorio

La nueva tienda de Primark se está instalando en el Centro Comercial de Torrecárdenas, en la capital de Almería. /IDEAL
La nueva tienda de Primark se está instalando en el Centro Comercial de Torrecárdenas, en la capital de Almería. / IDEAL

La multinacional de ropa y complementos abrirá en el Centro Comercial Torrecárdenas una tienda de 7.000 metros cuadrados

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Primark, la multinacional irlandesa de ropa y complementos, va a ser la siguiente empresa que firme un convenio con el Ayuntamiento de Almería para hacer contrataciones en suelo almeriense una vez que ya está confirmada la apertura de uno de sus establecimientos en la capital.

La nueva tienda formará parte del Centro Comercial Torrecárdenas, cuya apertura se prevé para el último trimestre del año y después de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento le hubiera concedido la licencia de obras el pasado mes de abril. Teniendo en cuenta que la idea es abrir después del verano, según ha podido saber IDEAL, Primark va a comenzar en las próximas semanas su proceso de contratación para su nuevo establecimiento, el segundo en la provincia (ya hay uno en el Centro Comercial Gran Plaza, en Roquetas de Mar).

Y lo hará del mismo modo que lo está haciendo otra gran operadora como Leroy Merlin, que también tendrá establecimiento en el nuevo gigante comercial que se está construyendo en el barrio de Torrecárdenas. Representantes de la empresa irlandesa suscribirán con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, un acuerdo de colaboración mediante el cual la administración se pone a disposición de la empresa para ayudarle en las labores de búsqueda de personal. A falta de conocer los detalles relativos a las necesidades que tendrá Primark en su tienda de Almería, lo que acordó el Ayuntamiento con Leroy Merlin fue la difusión de la oferta de empleo a través de sus canales habituales, así como le ha cedido provisionalmente algunas dependencias municipales para hacer las entrevistas o para centralizar la recogida física de currículos.

Todo dependerá del número de empleos que requiera la empresa y de la forma en la que lleven a cabo el proceso de contratación. Ahora bien, si nada cambia, lo que por el momento se ha puesto en manos de Leroy Merlin por parte del Ayuntamiento son dos oficinas del Centro de Iniciativas Empresariales de la calle Magistral Domínguez para llevar a cabo las entrevistas y la oficina periférica de Alcalde Muñoz para la recogida de solicitudes en mano. En caso de que la textil necesitase más espacio, el Consistorio almeriense siempre ha ofrecido las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo para tal fin, dependencias acostumbradas a recibir a profesionales pero que en principio fue rechazada por Leroy Merlin por su localización fuera del centro de la capital.

Los empleos

Por el momento se desconocen cuántos empleados requerirá la multinacional, si bien haciendo un breve bosquejo por su página web ya se pueden ver algunas ofertas concretas. Se busca un encargado de la tienda (store manager), asistentes, dos perfiles distintos para incorporar al departamento de recursos humanos, supervisores, 'visuals' que se encarguen de la disposición de los productos en el establecimiento, comerciales y dependientes, que es el único puesto de trabajo de todos los que ofrecerán cuyo contrato no es a tiempo completo.

El número de personas que buscan para cada uno de estos empleos no se especifica en los anuncios activos en su página web, donde lo que sí están son los requisitos requeridos para cada uno de ellos. Además se deja claro que estos trabajos se vinculan a la ciudad de Almería y, concretamente, al código postal de Torrecárdenas.

Mientras llega la firma del convenio, a estas ofertas ya se puede optar a través de internet (https://es.empleos.primark.com/). Una vez que se rubrique el acuerdo con el Ayuntamiento, este proceso también podrá llevarse a cabo mediante un enlace incrustado en la web municipal, del mismo modo que se hizo con Leroy Merlin, que sigue haciendo entrevistas.

Cabe recordar que de acuerdo con la solicitud de la licencia concedida a Primark, el proyecto prevé la adecuación de un edificio comercial de planta baja y primera, destinado a la venta de ropa al por menor, ocupando una superficie construida de 6.758,80 metros cuadrados, con espacios destinados para almacén, recepción de mercancías, venta, zona de personal y zonas auxiliares. Según informó en su día el Ayuntamiento, el presupuesto de ejecución material de la obra asciende a 6,6 millones de euros, con un plazo previsto de ejecución de aproximadamente seis meses.

Fotos

Vídeos