Presentan 1.371 firmas para que la oposición repruebe a Pacheco en el pleno de Almería

Presentan 1.371 firmas para que la oposición repruebe a Pacheco en el pleno de Almería

El motivo es, como ya ha contado este diario, los retrasos que están afectando al inicio de las actuaciones de reforma en el puente que une ambos barrios

S. G. H.ALMERÍA

Los miembros de la plataforma 'Salvemos el Puente', que aglutina a vecinos del barrio de Pescadería-La Chanca y miembros de la asociación de comerciantes de Plaza Pavía, hicieron entrega el pasado viernes en registro de un total de 1.371 firmas a favor de que la oposición en bloque utilice la figura de la reprobación plenaria contra el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. El motivo es, como ya ha contado este diario, los retrasos que están afectando al inicio de las actuaciones de reforma en el puente que une ambos barrios.

«Hoy viernes hemos presentado en el registro general del Ayuntamiento de Almería la petición a los grupos PSOE, Ciudadanos e IU para la reprobación del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, por tres años de engaños, tres mociones aprobadas por unanimidad, un referéndum popular impuesto y, a día de hoy, ni tan siquiera hay proyecto para la puesta en valor del puente sobre la avenida del Mar». Con este párrafo, publicado en redes sociales este pasado viernes, la asociación informaba de que la propuesta era firme y de que no darán ni un «paso atrás» viendo como son «engañados» una y otra vez.

«No se trata de nosotros, ni de las 1.371 firmas presentadas, sino de los intereses de todos los vecinos de Almería, de poder volver a confiar en que lo aprobado en un pleno del Ayuntamiento de la ciudad tiene alguna validez», añaden. Además de mostrar el documento que acredita la entrada al registro del manifiesto, estos días el grupo está recordando fotos realizadas con los distintos portavoces municipales de la oposición, quienes se comprometieron en su momento a apoyar sus exigencias. Estos vecinos esperan que ahora no se echen atrás.

Fotos

Vídeos