Policías y guardias civiles recogen firmas en la capital por la equiparación salarial

Jusapol se concentró hace unos meses en Almería./IDEAL
Jusapol se concentró hace unos meses en Almería. / IDEAL

Los agentes, bajo el paraguas de Jusapol, están en el Centro Comercial Mediterráneo esta tarde para buscar el apoyo de los almerienses

F. G.Almería

La asociación Justicia Salarial de policías y guardias civiles (Jusapol) va llevar a cabo esta tarde, entre las 17 y las 20 horas en el Centro Comercial Mediterráneo de la capital almeriense, una recogida de firmas con el objetivo de conseguir las necesarias para que se tramite la Iniciativa Legislativa Popular por la efectiva igualdad y equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las distintas policías autonómicas.

Según indicó a este periódico el portavoz de Jusapol en Almería, Sergio Martínez, agente de la Policía Nacional, el objetivo principal para la de jornada de hoy es conseguir más de 4.000 firmas en territorio almeriense, con el objetivo de sumar a las 500.000 que hacen falta en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que desde Jusapol, colectivo al que están asociados más de un millar de agentes destinados en la provincia y más de 50.000 en el conjunto del país, consideran «discriminatoria» la diferencia retributiva con las policías autonómicas cuando se realizan las mismas funciones y ello «con independencia del nivel que se ostente por el funcionario».

Así, señalan como ejemplo que el salario bruto de un policía ronda los 1.800 euros y el de un Mosso d'Esquadra alcanza los 2.300 euros. «La diferencia anual con un Mosso oscilaría a los 10.000 euros», aseguró Martínez a este periódico.

Fotos

Vídeos