Un policía carga con un ciclista herido unos cuatro kilómetros para ponerlo a salvo

Los hechos se produjeron el pasado 28 de agosto, en torno a las 20.10 horas

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁN

Un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Almería ha rescatado a un ciclista que quedó gravemente herido tras sufrir una caída en un paraje de Aguadulce, de forma que el agente cargó en peso al joven y recorrió cuatro kilómetros a pie hasta conseguir ayuda.

Según señalaron fuentes consultadas por este periódico, los hechos se produjeron el pasado 28 de agosto, en torno a las 20.10 horas. El agente de la Policía Nacional practicaba 'running' por una vía sin asfaltar de la rambla de las Hortichuelas, paralela a la carretera A-391, en Aguadulce, cuando divisó a un ciclista tendido en el suelo y gravemente herido.

El joven relató al agente que había sufrido una fuerte caída y que llevaba dos horas tendido en el suelo y sin poder moverse, de forma que no había podido solicitar ayuda al no llevar encima el teléfono móvil.

El ciclista presentaba en una pierna una rotura de peroné y ligamento cruzado anterior, por lo que el agente decidió cargarlo en peso y recorrer algo más de cuatro kilómetros a pie hasta alcanzar la carretera y solicitar ayuda a unos operarios de Mantenimiento de Carreteras, que pasaban en ese momento por la carreta.

El joven herido fue atendido en el lugar por los efectivos sanitarios y posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde fue intervenido de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones. La bicicleta también pudo ser recuperada por los mismos operarios.

Fotos

Vídeos