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Polémica en Almería ante el uso de la imagen de la Patrona en la promoción de un musical

Polémica en Almería ante el uso de la imagen de la Patrona en la promoción de un musical

La Hermandad de la Virgen del Mar anuncia medidas legales contra los responsables y convoca una misa de desagravio esta tarde a las 20 horas

S. G. H.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 13:39

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La Hermandad de la Virgen del Mar ha convocado esta tarde a los fieles a una misa de desagravio a la Patrona de Almería ante el "atropello" y "falta de respeto" que aseguran que se ha cometido con el uso que han hecho de la imagen mariana los organizadores de un evento cultural que se celebrará en el Teatro Cervantes el próximo 20 de octubre. Mediante un comunicado oficial, además de instar a los devotos y al resto de Hermandades y Cofradias de la capital a acudir a la homilía, desde la junta de gobierno de esta Hermandad dan a conocer que se reservan el derecho a "emprender todo tipo de acciones legales contra los promotores de dicho evento para su retirada, sanción y restauración" de la Virgen.

La Hermandad reaccionaba ayer así tras conocer la existencia de un cartel en el que, anunciando la cita denominada 'Mongolia Musical 2.0', los diseñadores se sirven de la representación de la Virgen del Mar, a la que enfundan un sombrero de 'cowboy' y montan en un caballo que pisa las tradicionales tierras pardas de Almería. Al ver el cartel a través de las redes sociales, fueron muchos los miembros de la Hermandad y devotos de la Virgen del Mar los que alzaron sus voces en contra del uso, para ellos, irrespetuoso de la imagen de la Patrona. Sin más, instaron tanto a los organizadores como a los promotores a retirar la promoción y a pedir perdón, algo que de momento no se ha producido.

El anuncio, que está recorriendo redes como Twitter o Facebook, ha sido diseñado por parte de los organizadores del evento, la revista satírica Mongolia, que daba a conocer el musical subiendo a la red un cartel al que se le hacía acompañar del mensaje: "El día 20 iremos para allá [Almería] amparados por esta vaquera". Tras ser conscientes de la indignación que su diseño había producido en muchos "capillitas", tal y como definieron a los interpelados, informaron a continuación de las acciones emprendidas por los devotos almerienses: "La Hermandad de la Virgen del Mar de Almería nos amenaza con misa de desagravio+demanda por su cartel del 20O", (SIC). El mensaje, con notorio impacto, propició que muchos de sus seguidores mostraran a través de internet su solidaridad ante lo que consideraron un nuevo ataque a la libertad de expresión.

Por parte de la empresa promotora del evento en Almería, Kuver Producciones, quisieron dejar claro que el cartel no había sido diseñado en sus oficinas, si bien anunciaron que darán a conocer su postura a lo largo de la jornada de hoy.

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