Podan los árboles de Ángel Ochotorena, donde sus ramas tapaban la claridad de las casas

Los árboles en cuestión después de la poda municipal./S. G. H.
Los árboles en cuestión después de la poda municipal. / S. G. H.

S. G. H.Almería

Aunque no lo parezca, los árboles de la calle Ángel Ochotorena han sido podados en la última semana. Así ha sido tras hacerse eco IDEAL de la denuncia de unos vecinos quienes no podían ver la luz del sol en su casa al tener, prácticamente, dentro de su domicilio las ramas de los árboles de la calle.

Atendiendo la petición reiterada de las personas que viven en esta zona del barrio de Altamira, el Ayuntamiento, a través del área de Parques y Jardines, ha procedido a realizar una poda longitudinal de estas especies arbóreas de gran porte. De hecho en algunos casos la copa ya alcanza hasta el tercer piso de los edificios, cubriendo de una espesa 'cortina' verde las ventanas.

Para minimizar estos problemas, se han podados los árboles pero sólo centrándose en aquellas ramas que más pegan a las fachadas de los edificios. En el vecindario muestran sus dudas de que la medida sea suficiente para olvidarse de ellos algún tiempo. Por esto, avisan: «No vamos a parar hasta que no cambien unos árboles que no están bien ubicados en este calle tan estrecha», indicó un vecino.

Fotos

Vídeos