Almería se despide de Gabriel

El funeral, en directo/FRAN GAVILÁN
El funeral, en directo / FRAN GAVILÁN

Por expreso deseo de la familia, al interior del templo solo han accedido amigos y familiares del pequeño así como representantes institucionales de todo el país, entre ellos la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santa María | Miles de personas han seguido la misa fúnebre del niño a través de una gran pantalla dispuesta en la plaza

MIGUEL CÁRCELES y SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Poco antes de las once de la mañana la comitiva fúnebre del pequeño Gabriel hacía su entrada en la Plaza de la Catedral, donde desde primera hora de la mañana habían congregadas ya miles de personas.

Mientras se celebraba la misa dentro con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, fuera los almerienses que han venido a dar su último adiós al pequeño 'pescaíto', como lo llamaban cariñosamente por su afán de ser biólogo marino. Han seguido en silencio el sepelio a través de una pantalla gigante instalada en la plaza. Antes, la emoción ha rasgado la mañana nublada de Almería en el momento en el que Ángel y Patricia, los padres de Gabriel, han entrado en el templo. Gritos de ánimo los han acompañado hasta dentro con todo el cariño que puede dar un pueblo entero.

El adiós de la ciudadanía

Miles de personas se han congregado en la plaza de la Catedral de Almería para dar el último adiós a Gabriel Cruz, el pequeño niño almeriense encontrado muerto en el maletero de la novia de su padre tras 13 días desaparecido.

El Obispado ha instalado un dispositivo especial para que todos aquellos que quisieran pudieran seguir la ceremonia religiosa con la que se le va a decir adiós al pequeño cuya desaparición mantuvo en vilo a toda España. Por expreso deseo de la familia, al interior del templo solo han accedido amigos y familiares del pequeño así como representantes institucionales de todo el país, entre ellos la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santa María.

Han sido coreados vivas a los representantes de la Guardia Civil que han entrado en el templo catedralicio para acompañar a la familia en este sentido homenaje de duelo. Más de medio centenar de medios de comunicación han estado presentes en la plaza de la Catedral de Almería para relatar lo que está ocurriendo en torno a un fuerte dispositivo de seguridad establecido por Policía Nacional y Policía Local.

Fotos

Vídeos