¿Son las playas de Almería las más accesibles del país?

Tres municipios de la provincia compiten, con cinco espacios, en un ranking nacional

A. MALDONADOAlmería

Los municipios de la provincia se esfuerzan cada vez más por que sus playas o, al menos, tramos de ellas, tengan todas las facilidades para que personas con problemas de movilidad o algún otro tipo de discapacidad puedan disfrutar también de la oferta de sol y playa.

Pero, ¿estarán las playas almerienses entre las más accesibles del país?

El litoral español va sumando, cada vez más, la Bandera de la Accesibilidad. Ya ostentan este reconocimiento la playa de La Arena en Isla, Cantabria; la playa del Puerto de Sagunto en Sagunto, Valencia; y la playa de La Antilla en Lepe, Huelva; cada una de ellas ganadora de sus respectivas ediciones.

Un año más, se celebra no obstante la campaña 'La Playa Accesible de los Fans' de thyssenkrupp Encasa que, en su cuarta edición, cuenta con la participación de más de 80 playas de todo el litoral español, entre las que se encuentran como candidatas cinco playas almerienses: La Romanilla, en Roquetas de Mar; Las Marinas, El Playazo y Puerto Rey, en Vera; y Cabo de Gata, en Almería.

A través de Facebook, Twitter y Google+ de thyssenkrupp Encasa, se han ido recogiendo las distintas propuestas de playas. Los usuarios podrán realizar su votación hasta el 7 de agosto. Se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP, aunque se podrá hacer a todas aquellas playas que consideren mejor para ostentar este galardón. Las votaciones se podrán realizar durante todos los días que dure esta campaña, además, a través de la web www.laplayamasaccesible.es.

Una vez finalizado el periodo de votación, se estima que el próximo 10 de agosto se organice una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal de la playa ganadora, donde se realizará la imposición de la bandera que les reconocerá como Playa Accesible de los Fans 2017 y se hará entrega del galardón acreditativo con una dotación de 1.000 euros para material accesible.

“Se trata de una campaña puramente social, puesto que se desarrolla principalmente entre las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas y haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos. Son playas que cuentan con personal e instalaciones aptas para facilitar el acceso a las personas que precisen servicios de accesibilidad”, matiza la directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, Belén Galán.

“Esperamos contar, como cada año, con una alta participación. Esto demuestra que las personas, de forma desinteresada, votan por el disfrute de una playa accesible para todos. Pero no sólo en este caso que hablamos de playa, lo mismo sucede cuando ponemos en marcha la campaña de destino de interior. La participación ciudadana es impresionante, nos llena de orgullo y nos emociona”, declara Belén Galán. “España es un país que, cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y urbano a la accesibilidad”, finaliza.

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