Borrar
La playa, la música y la feria se unen en el 'Cooltural Fest' como propuesta de turismo juvenil

La playa, la música y la feria se unen en el 'Cooltural Fest' como propuesta de turismo juvenil

El festival "aglutina en tres días conciertos, playa y la feria" de la capital y con la que el Consistorio prevé llegar al público juvenil entre los días 17 y 19 de agosto

EUROPA PRESS

MADRID

Miércoles, 17 de enero 2018, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado este miércoles en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el 'Cooltural Fest', una propuesta que "aglutina en tres días conciertos, playa y la feria" de la capital y con la que el Consistorio prevé llegar al público juvenil entre los días 17 y 19 de agosto.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, durante los primeros diez días se han venido unas 1.000 entradas y 1.900 abonos para este espectáculo que reunirá 20 grupos musicales en tres recintos ubicados en el ferial, con capacidad para 12.000 personas, en el centro de la ciudad para actuaciones vespertinas, y en la playa, donde se ofrecerán conciertos acústicos matinales.

Fernández-Pachecho ha destacado que el 'Cooltural Fest' es "una de las apuestas más ambiciosas que en el ámbito cultural se han realizado en los últimos años desde el Ayuntamiento de Almería, y con este evento, nos incorporamos al mapa de los grandes festivales musicales que se desarrollan en España".

Según el regidor, "los festivales se han convertido en una de las formas de ocio preferidas del público joven y una ciudad como Almería, que quiere ser vanguardista y un ejemplo de dinamismo, necesitaba de un evento así".

En el cartel de CoolturalFest están ya confirmadas las actuaciones de Iván Ferreiro, Sidonie o Maga, así como Izal, Carlos Sadness, La M.O.D.A., Varry Brava, Shinova o Sexy Zebras. Estas propuestas se combinan con "valores de futuro" como Elyella, Dinero, Kitai o Nunatak, entre otros. Junto a ellos, se ha promovido la proyección de bandas emergentes con un concurso nacional, en el que ya se han inscrito 100 grupos.

El festival, promovido por el Área de Cultura y la promotora 'Smart Pro Music', "va más allá del atractivo que de por sí tiene la música en directo, para ofrecer una auténtica combinación, irresistible a un target de población joven y dinámico, ávido de compartir experiencias que van más allá de lo convencional", según el primer edil capitalino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios