El PITA trae a directores del Parque Tecnológico catarí para que sus empresas vengan a Almería

Reunión en el PITA de Almería. /R. I.
Reunión en el PITA de Almería. / R. I.

La tecnópolis almeriense ha organizado una misión comercial inversa con responsables del Parque qatarí que se han interesado por las energías renovables, agricultura, agrotecnología y biotecnología

IDEALAlmería

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) continúa realizando acciones en el área de internacionalización con el objetivo de buscar nuevos mercados para las empresas que están instaladas, además de posicionar al Parque en países que son referentes en la economía mundial. La pasada semana, el PITA organizó una misión comercial inversa con responsables de investigación y desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Qatar.

En esta misión comercial participaron el director de Investigación, Danny Ramadan y la gerente de Industria, Moza Al-Naemi del Parque qatarí. Durante dos días, en los que transcurrió la visita, tuvieron la oportunidad de visitar el edificio Pitágoras, sede del PITA y el Centro Tecnológico Tecnova, referente en la investigación de la industria auxiliar de la agricultura. Además, mantuvieron un encuentro con responsables de la Universidad de Almería para conocer los principales pilares formativos y de investigación que se llevan a cabo en el Campus.

La directora del PITA, Trinidad Cabeo ha destacado el interés progresivo que despiertan las empresas que se ubican en el Parque almeriense. “Contamos con industrias que son líderes en sus sectores, que atraen a nuevos proyectos y que al mismo tiempo colaboran con el resto de entidades que forman parte de nuestra comunidad. Tenemos un espacio de cooperación que crece y que nos está posicionando tanto a nivel nacional como internacional”, indicó Cabeo.

El desarrollo de las energías renovables suscitó un encuentro con Ingenia Solar Energy, que cuenta con importantes proyectos internacionales, algunos de ellos ubicados en Arabia Saudí, Japón y Qatar, entre otros países. Otras de las empresas instaladas en el PITA con las que se reunieron fueron Grupo Agrotecnología, fabricantes de productos de nutrición y protección vegetal; Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), la mayor certificadora europea especializada en producción ecológica; Hispatec, expertos en soluciones Tic para el sector agrícola y medioambiental; Luis Andújar, especialistas en producción de tomate con alto valor añadido; y Biorizon Biotech, referente en la producción de biofertilizantes basados en microalgas para la formulación de un amplio abanico de soluciones para la agricultura.

El Parque qatarí es un referente en investigación e innovación, ligado al desarrollo económico de su país, fomentando un ecosistema de emprendimiento. Esta tecnópolis se centra en el impulso de empresas y productos vinculados con energía y medio ambiente, ciencias de la salud, tecnologías de la información y comunicación.

Fotos

Vídeos