Una pintura del Cristo de Coronación, cartel de la Semana Santa

Una pintura del Cristo de Coronación, cartel de la Semana Santa

El sevillano Francisco Gómez Santiago, que participa por primera vez en el Concurso de Pintura, se hace con el primer premio

M. C.ALMERÍA

Una pintura del sevillano Francisco Gómez Santiago, la representación de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (el Ecce Homo de la Hermandad de Coronación) con la Alcazaba de fondo anunciará este año la Semana Santa de Almería. La obra, seleccionada por el jurado en el V Concurso de Pintura de Semana Santa de Almería, lleva por título 'Ecce Homo' y fue presentada la tarde del viernes en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de la capital.

«Los artistas que nos presentamos a los concursos vemos todas las imágenes y yo siempre me fijo en la primera impresión y a este Cristo le vi mucho potencial para el cartel», indicaba en la presentación el autor de la pintura, que se presentaba por primera vez al concurso y que obtuvo 1.000 euros como vencedor del mismo. El acto, que contó como presentadora del cartel a Asia Alonso, hermana costalera de la Hermandad de Coronación, fue guiado por la periodista Lola González. Allí mismo se hizo entrega de los premios a los ganadores del XXXVI Concurso de fotografía de Semana Santa Almería, cuyo segundo premio recayó en Domingo Carmona, con la fotografía denominada 'Prendedlo con cuidado' (que ilustrará la portada de la revista Almería Cofrade de este año) y cuyo primer galardón fue a manos de Juan Jose Leal, con la instantánea 'Nazarenos de Los Ángeles' (que será portada en el libro de horarios e itinerarios oficial de 2018).

«Cuidar la Semana Santa no es ni más ni menos que cuidar Almería. Y por eso el Ayuntamiento, al menos mientras yo sea alcalde, seguirá respaldando esta manifestación popular de cariño por las tradiciones y por el legado que nos dejaron nuestros mayores», indicó el primer edil, Ramón Fernández-Pacheco. «Esta celebración», abundó, «es, para muchos almerienses, una manera de entender la vida que nos da sentido de pertenencia y autoafirmación; que nos hace ser más conscientes del valor del patrimonio cultural que nos legaron quienes nos precedieron y su uso como una riqueza participada por todos».

Fotos

Vídeos