Lo pillan 'in fraganti' robando en un bar del Parque Nicolás Salmerón

Lo pillan 'in fraganti' robando en un bar del Parque Nicolás Salmerón

Se abalanzó contra los agentes e intentó agredirles con un cuchillo

A. MALDONADO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en el interior de comercios y un delito de atentado a agente de la autoridad.

El sujeto fue localizado cuando se encontraba oculto en el interior de la cocina de un bar, se abalanzó contra los agentes e intentó agredirles con un cuchillo de grandes dimensiones.

La intervención policial, en la que se le intervinieron un cuchillo, unos guantes de látex, una linterna y un gato hidráulico, comenzó durante la madrugada del pasado 27 de noviembre, cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por una empresa de seguridad alertaba a los agentes de que en un bar situado en el parque Nicolás Salmerón se estaba perpetrando un robo.

Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar y observaron que la persiana metálica del negocio se encontraba forzada.

Paralelamente, el personal de la empresa de seguridad volvió a ponerse en contacto con la Sala del 091 a los policías actuantes que el ladrón estaba siendo captado por las cámaras de videovigilancia dentro del bar portando un arma blanca de grandes dimensiones.

Gracias a la información recibida, los agentes accedieron al interior adoptando medidas de seguridad e interceptaron al sujeto oculto tras un armario en la cocina del local.

El individuo, al verse sorprendido se abalanzó contra los policías e intentó agredirles con el cuchillo pero rápidamente fue reducido e inmovilizado, siendo detenido en ese momento como presunto autor de un delito de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

Modus operandi

Una vez trasladado a dependencias policiales, los investigadores comprobaron que el 'modus operandi' empleado en el robo coincidía plenamente con otros cinco hechos delictivos idénticos ocurridos durante las últimas semanas en establecimientos del centro de la capital.

En todos los robos con fuerza investigados, tras forzar las rejas metálicas con las mismas herramientas, el ladrón sustraía aparatos electrónicos, ordenadores portátiles, teléfonos móviles que luego vendía en el mercado negro. Y dinero en efectivo de las cajas registradoras.

El detenido ha sido identificado como P. A. R. G., de 39 años de edad, como presunto autor de otros cinco delitos de robo con fuerza.

El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

Fotos

Vídeos