Cs pide una comisión urgente por el nuevo retraso en las playas

Cs pide una comisión urgente por el nuevo retraso en las playas

S. G. H.ALMERÍA

Como un tiro ha sentado en algunos despachos municipales la confirmación por parte del equipo de gobierno de que de nuevo este año habrá retrasos en la puesta en marcha de los servicios que se prestan en las playas del término municipal.

El Grupo municipal de Ciudadanos se mostró ayer entre incrédulo y preocupado por el contenido y continente de la noticia publicada ayer por IDEAL. Fuentes de este partido se limitaron a manifestar que les ha sorprendido tener que enterarse por este periódico de un hecho tan grave teniendo en cuenta que el desarrollo a tiempo del plan de playas municipal era uno de los principales caballos de batalla de esta formación política de cara a los acuerdos comprometidos en los presupuestos.

«Cs ha pedido la reunión con Servicios Urbanos y está a la espera de que pongan fecha, esperamos que sea esta misma semana», apuntaron estas fuentes, quienes dieron a conocer la «inquietud» debido a que «desconocen por qué se va a retrasar» después de que en una reunión entre ambas formaciones celebrada en febrero el equipo de gobierno le asegurase que cumpliría todos los plazos en cuanto a las playas. De momento, pese al «malestar», quisieron ser cautos al no conocer todos los datos antes de esgrimir un juicio.

«Vergüenza»

También ayer la concejal socialista Inés Plaza criticó los nuevos imprevistos. Para ella, son tantos ya que al alcalde «tendría que darle vergüenza», al menos «no haber sido capaz de cumplir nunca a tiempo con la puesta en marcha de los servicios anunciados para las playas», dijo.

Plaza recordó a través de un comunicado la pretensión del alcalde de que hubiera servicio de socorristas para esta Semana Santa, «de la que se tuvieron que desdecir al día siguiente de anunciarlo por parte del equipo de gobierno», llegando a calificar de «patético» que después de ese incidente sostuvieran que sí serían capaces de tenerlo todo listo de cara al 1 de mayo para, finalmente, «volver a desmentirse ellos mismos», concluyó.

Fotos

Vídeos