Borrar
Interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos. IDEAL
Pedirán «toda la documentación» de la fiesta privada y denunciada del Estadio

Pedirán «toda la documentación» de la fiesta privada y denunciada del Estadio

Desde el PSOE tachan lo sucedido de «muy grave» y se hacen una pregunta: «Si valía la carta de pago como autorización, ¿Por qué no se la enseñaron a la Policía cuando llegó?»

S. G. H.

ALMERÍA

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida avanzaron ayer que solicitarán toda la documentación relativa al evento privado, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado 30 de junio por el Colegio de Médicos, que acabó en denuncia policial en concepto de «realizar una actividad ocasional o extraordinaria sin autorización municipal».

Cabe recordar que la instrucción se realizó tras personarse una patrulla en la fiesta. Allí acabaron después de que la Sala del 092 recibiera esa madrugada «múltiples» llamadas de ciudadanos que requerían la presencia de los agentes por las molestias que les ocasionaba el fuerte ruido de la música, tal y como publicó ayer este periódico.

«Seguimiento exhaustivo»

La concejala del PSOE, Consuelo Rumí, calificó los hechos de «muy graves». En declaraciones a IDEAL, trasladó su desasosiego ante varios hechos que constata una vez sabido el caso y que le hace preguntarse varias cuestiones. Más a raíz de las explicaciones que daba el concejal de Deportes, Juan José Segura, quien señalaba que para la celebración de un evento como este la autorización viene dada automáticamente con el pago de las tasas. Rumí se pregunta: «Si valía la carta de pago como autorización, ¿Por qué no se la entregó entonces a la Policía?», dijo.

Para la concejala, a quien no le parecen «suficientes» las explicaciones dadas, las cosas «se han hecho mal» y sacan a la luz «la descoordinación del equipo de gobierno». «La Policía ha cumplido con sus obligaciones como hace siempre, tendrá ahora que explicar el equipo de gobierno por qué se abre acta por falta de licencia para una fiesta que, no olvidemos, ha sobrepasado el límite horario y ha molestado a un barrio entero», añadió.

Por todo, y para que no se quede en una «anécdota, porque no lo es» -dijo-, anunció ayer el «seguimiento exhaustivo» del caso. «Aquí no se trata de que 'el año que viene tendremos más cuidado', como se ha dicho. El asunto es que no se tenga manga ancha para unas cosas y manga estrecha para otras. Si se va a multar a un ciudadano por echar la basura fuera del horario que corresponde, también aquí velaremos por que se cumpla la normativa», concluyó Rumí.

«¿El Estadio es para esto?»

Ver qué se está haciendo en el Ayuntamiento con los espacios públicos. Eso es lo que se han propuesto desde Izquierda Unida a raíz de los problemas derivados de la fiesta del Estadio. «Vamos a pedir los expedientes y permisos así como también una relación de todas las cesiones que se han hecho de equipamientos públicos para ver si se está haciendo un mal uso de ellos», indicó el portavoz de IU, Rafael Esteban.

Para él, es «inaceptable» que la Policía acabase yendo a una fiesta privada celebrada en un espacio público. «¿De verdad el Estadio está para esto?», se preguntó un Esteban que está convencido de que en los bienes que pertenece a todos «hay que ser mucho más cuidadosos de lo que se ha sido», añadió.

«Debate social»

Por último, desde Cs consideraron que el uso de instalaciones municipales no debe estar nunca exento del cumplimiento de las distintas ordenanzas que regulan el horario de cierre y el ruido. En este caso creen que hay que llegar hasta el final de la investigación y, en el caso de que no se haya cumplido con la legalidad vigente, exigirán «que se depuren todas las responsabilidades políticas».

Para acabar, Cs cuestiona si las instalaciones municipales pueden ser usadas para cualquier tipo de evento privado. «Creemos que debe abrirse un debate al respecto», dijeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios