Pasarelas de caucho y hormigón y ocho sillas anfibias, nuevas adquisiciones para las playas

Pasarelas de caucho y hormigón y ocho sillas anfibias, nuevas adquisiciones para las playas

La junta de gobierno local adjudica estos contratos con objeto de garantizar la accesibilidad total de la zona de baño del término municipal almeriense

S. G. H. /R. I.ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería está acelerando los procesos de contratación relativos a la prestación de servicios en la playas del término municipal. Y así debe ser porque el verano se va acercando y con ello el alza en las temperaturas que como cada año suele llevar aparejada la afluencia masiva a la costa.

Además de otros contratos ya en carga como el de salvamento y socorrismo, esta semana la junta de gobierno local ha aprobado adjudicar el suministro de los segmentos de pasarela de caucho y hormigón que se van a poner este año en las playas como prueba piloto.

En total unos 280 metros entre ambos materiales que se intercalarán con las tradicionales de madera, que seguirán siendo al menos este verano las mayoritarias. Según informó el Ayuntamiento a través de un nota, se ha otorgado el abastecimiento de 100 metros lineales de pasarela de hormigón y 180 metros lineales de caucho por importe de 14.600 euros y 20.070,27 euros, a las mercantiles, Innovaciones Tecnologiques SA, y Ludonatura SL, respectivamente.

Como ya ha manifestado en varias ocasiones el equipo de gobierno, con su instalación se pretende conocer cómo se comporta cada material sobre las playas de la capital, con vistas a su incorporación en sucesivos años.

Las pasarelas de hormigón prefabricado articuladas, imitando madera y antideslizante, tendrán un ancho de 1,5 metros. Las pasarelas de caucho, en su caso, estará formadas por piezas de este material pero reciclado. Cada una de ellas tendrá un peso aproximado de 16 kilogramos.

Asimismo, la junta de gobierno local ha adjudicado a la empresa Ortosanitaria SL, por importe de 13.000 euros, el contrato de suministro para la adquisición de ocho sillas anfibias, seis para adultos y dos infantiles, para el baño de personas con movilidad reducida. Con ambos contratos el Ayuntamiento vuelve a garantizar la accesibilidad de las playas.

Más

Fotos

Vídeos