El Partido Comunista pide una calle para la exconcejala Vanesa Segura

Vanesa Segura junto a Rafael Esteban /
Vanesa Segura junto a Rafael Esteban

Lo hace en homenaje a lo que representa, que no es otra cosa que «su lucha en favor de aquellos que más lo necesitan, por su compromiso firme con los vulnerables»

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El núcleo local del Partido Comunista de Almería pide una plaza para la exconcejala de IU en el Ayuntamiento Vanesa Segura, fallecida el pasado mes de abril a la edad de 36 años y de manera inesperada. Lo hace en homenaje a lo que representa, que no es otra cosa que «su lucha en favor de aquellos que más lo necesitan, por su compromiso firme con los vulnerables», tal y como explicó a IDEAL la edil de IU, Amalia Román.

En el día de ayer, su formación política inició una campaña de recogida de firmas apoyando una demanda que será planteada el mes que viene en el Ayuntamiento. Por el momento en pocas horas la iniciativa ha sido apoyada ya por casi un centenar de personas, que son las que ya han estampado su rúbrica en esta campaña, que es doble: tanto virtual, a través de la web 'peticiónpública.es', como física. Los interesados en adherirse a esta iniciativa de forma tradicional deben saber que podrán hacerlo en la sede de IU en la capital.

Asimismo, la concejala señaló que también se han remitido hojas de firmas a los distintos colectivos sociales, de modo que puedan también adherirse a esta ola de reconocimiento a Vanesa Segura, a quien desearían en el partido donde militó toda su vida, ponerle su nombre a una plaza, preferiblemente.

Una vez que acabe la recogida de firmas, será la propia Román quien eleve el escrito con las rúbricas al Registro municipal. La intención es que pueda hacerse antes del 2 de abril, día del primer aniversario de la muerte de esta joven política de Almería capital.

Fotos

Vídeos