Alerta naranja

Cae parte de una cornisa de una décima planta de un edificio

Cae parte de una cornisa de una décima planta de un edificio

Las fuertes rachas de viendo mantienen la alerta naranja en todo el litoral almeriense hasta mañana

FRAN GAVILÁN

Parte de la cornisa de un balcón de la décima planta de un edificio de Oliveros se ha caído esta tarde a consecuencia de las fuertes rachas de viento que soplan en Almería, que superan los 90 kilómetros por hora y que mantienen en alerta naranja a todo el litoral almeriense.

Los hechos se han producido pasadas las 18.00 horas de la tarde cuando un "fuerte estruendo" ha alertado a los transeúntes que caminaban junto a la rotonda del Cable Inglés. Parte de la cornisa de un balcón situado en un edificio entre la carretera de Ronda y la calle Rafael Alberti se ha desplomado, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Hasta el lugar han acudido efectivos del Parque de Bomberos de la capital y varias patrullas de la Policía Local, quienes han tenido que desviar momentáneamente el tráfico hasta que los bomberos no han asegurado la zona.

Desde el Servicio de Emergencias 112 recomiendan a los ciudadanos que extremen las precauciones mientras la alerta naranja por viento permanezca activa.

Fotos

Vídeos