Una parada cardiaca mortal se cobra la vida a uno de los participantes

Los ciclistas arrancaron con fuerza los 100 km./
Los ciclistas arrancaron con fuerza los 100 km.

J. NAVARROALMERÍA

Un trágico suceso acompaña a la primera edición de La Desértica de La Legión, y es que, uno de los ciclistas que participaban en la prueba, falleció durante el transcurso de la carrera tras sufrir una parada cardiaca mortal.

La muerte, según informaron fuentes del servicio 112 de emergencias, fue debidas a causas naturales.

El deportista, de unos 50 años, que competía en la modalidad ciclista, sufrió un infarto mientras recorría el primer tramo de la prueba ciclista, concretamente, en la Sierra de Alhamilla a la altura del municipio de Pechina.

Desde el servicio médico se hizo todo lo posible por socorrer a la víctima, que finalmente fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano ya sin consciencia dónde se certificó su muerte poco después.

La noticia, que se dio a conocer a través del Ayuntamiento de Almería en la mañana del sábado, causó gran consternación entre todos participantes, asistentes y seguidores de este evento.

Fuentes municipales expresaron su más sincero pésame y condolencias a la familia de la víctima, poniéndose a su disposición en todo momento.

Desde la Subdelegación del Gobierno lamentaron el fallecimiento y quisieron recordar a los participantes que «existe asistencia sanitaria y atención médica durante todo el recorrido de la prueba y se mantendría activo durante todo el día para que los participantes pudieran concluir la carrera».

Pese a este fatídico incidente, la prueba transcurrió con normalidad durante las horas posteriores, hasta llegar a la Plaza de los Bajos de Roquetas de Mar, lugar donde se preparó la meta y la posterior recepción y entrega de premios de una dura carrera que, a pesar de su éxito de participación, deja a sus competidores con un amargo sabor de boca.

Fotos

Vídeos