Los padres y compañeros del colegio de Gabriel lloran de rabia

Padres y alumnos en el patio del colegio. J. L. P./
Padres y alumnos en el patio del colegio. J. L. P.

A las 9 de la mañana la comunidad escolar del colegio Virgen de Loreto recordó al pequeño

JOSÉ LUIS PASCUALAlmería

Llanto e indignación se han mezclado esta mañana en el CEIP Virgen de Loreto en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz, alumno de tercero de Primaria de este centro educativo almeriense. El patio del colegio ha sido el lugar elegido para guardar un minuto de silencio en el que han participado tanto los profesores como sus compañeros y padres y vecinos que han querido mostrar la solidaridad con la familia.

Acabado el acto, docentes y menores se han fundido en numerosos abrazos y muestras de cariño para sobrellevar "el día más duro de la historia de este centro". El director, Diego Plaza, ha reconocido que "han sido días muy duros, la espera a los niños les ha preocupado mucho y les ha puesto muy nerviosos, conforme se ha ido alargando cada vez más".

Los profesores "están muy mal, pero hay que darle ánimo a los niños que comprenden la situación y los docentes tienen que hacer frente al hecho de que están muy abatidos". Plaza, con lágrimas en los ojos señalaba que "Gabriel era un chaval joven y agradable con el que nunca hemos tenido ningún problema, simpático y amigo de sus amigos".

El director del CEIP Virgen de Loreto apuntó para finalizar que "ahora hay que responder a las preguntas que nos puedan hacer los niños en clase y también hemos pedido asesoramiento psicológico".

Fotos

Vídeos