Pacheco cree que es una «polémica absurda» plantear ahora hacer un 'bypass' para no variar de estación

Pacheco cree que es una «polémica absurda» plantear ahora hacer un 'bypass' para no variar de estación
S. G. H.

EUROPA PRESSALMERÍA

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, valoró en el día de ayer las «muy buenas noticias en materia de infraestructuras» para la ciudad con las que acaba este año 2017. El primer edil subrayó que este martes la ciudad vivió una noticia «muy importante para el futuro», y apostilló que los almerienses «llevábamos demasiado tiempo oyendo hablar de los soterramientos, y ya era hora de que esa noticia pasara de las páginas de los periódicos a las de los boletines oficiales, que es lo que pasó ayer», según celebró, para lamentar que «todavía haya quien no se alegre de las buenas noticias para Almería y esté instalado en esa política de poner palos en la rueda». Haciendo referencia a aquellos que se han manifestado en contra de que se corte el servicio ferroviario en la capital mientras se ejecutan las obras.

«El caso es que la publicación está hecha, del mismo modo que la obra de la prolongación del paseo marítimo, y que la estación del ferrocarril está en obras», abundó el alcalde, que dijo confiar en que 2018 va a ser el año de la «consagración» de la puesta en marcha de esas realidades.

Según el pliego de condiciones de la obra que ha sacado a licitación Adif, la actuación se dividirá en dos etapas, de modo que la primera fase se centrará en el acondicionamiento de la estación Huércal-Viator para su habilitación como «estación final provisional». Al respecto de esta actuación y a preguntas de los periodistas sobre si no hay vuelta de hoja al respecto, el alcalde apuntó que «el estudio de alternativas por parte de Adif ya se hizo, y se presentó en el seno de Almería Alta Velocidad».

«Ese estudio se presentó en el seno de la sociedad, y aconsejados por técnicos de las tres administraciones que formamos parte de la sociedad decidimos de forma unánime que la mejor solución para durante diez meses que dura la obra es que se cortara el trafico y se acondicionara la estación de Huércal a tal efecto».

«Y por qué se hizo, no por un capricho de nadie», matizó el alcalde, que insistió en que «las tres administraciones estábamos de acuerdo, porque era la solución más rápida y económica, y porque era la solución que garantizaba mejor la seguridad de las personas, y en ese momento las tres administraciones manifestamos nuestra voluntad, yo creo que de forma acertada, y lo demás es crear polémicas absurdas y poner palos en las ruedas en lo que es el desarrollo de esta ciudad», zanjó el alcalde

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